Una empresa lorca que se ha convertido en un referente nacional en el mundo de la iluminación LED

Lorca: Una empresa lorca que se ha convertido en un referente nacional en el mundo de la iluminación LED

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras y la primera teniente de alcalde, María del Carmen Menduiña, inauguran las nuevas instalaciones de “Iluminia” en Lorca

Acompañados por el ayuntamiento y el director general de la entidad, los participantes recorrieron las diferentes salas de la instalación fotovoltaica, el almacén y el edificio adyacente, que alberga la fábrica, laboratorios y oficinas.

Iluminia diseña, fabrica y comercializa aparatos de iluminación de importante carácter técnico, tanto en la fase de diseño y pruebas como en la de atención al cliente.

Las nuevas instalaciones cuentan con una inversión de 10 millones de euros y una superficie de almacenaje de 5.500 m² con capacidad para albergar hasta 12.000 pallets, además de una instalación fotovoltaica de 370 kW, para autoconsumo, contribuyendo a la eficiencia energética.

López Miras anunció, durante la visita, que el Gobierno de la Región de Murcia pondrá en marcha este trimestre una línea de ayudas de 8 millones de euros para proyectos de I+D+i.

Lorca, 23 de febrero de 2024. “Este es un claro ejemplo de lo que el mundo empresarial de Lorca es capaz de hacer. Estamos ante un sector con gran proyección, en un mercado en auge, como es el de la iluminación y las fuentes de luz con tecnología LED. Iluminia es una empresa que supo, en su momento, reorientar su estrategia comercial, expandiéndose por todo el territorio nacional, apostando por la excelencia, no sólo en el servicio a sus clientes, sino también en la implementación de medidas de eficiencia energética; un compromiso acreditado por sus certificaciones de calidad y medioambientales y que le ha convertido en un referente nacional. Felicidades».

Con estas palabras, la primera teniente de alcalde, María del Carmen Menduiña, reconoció la gran labor realizada, desde su nacimiento en 2013, por Iluminia, empresa lorquina especializada en el diseño, fabricación y comercialización de iluminación y fuentes. luz. Lo hizo durante su visita a las nuevas instalaciones que la empresa inauguró en el polígono industrial de Saprelorca, acompañada por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, gran parte del municipio y el director general él mismo. . de la entidad, Miguel Ángel Martínez, quien acompañó a los participantes durante su visita, explicando el potencial de cada una de las áreas de la empresa.

Durante la inauguración, los presentes pudieron comprobar la gran solidez de sus instalaciones e infraestructura, ya que cuenta con un área de almacenamiento de 5.500 metros cuadrados y más de 20 metros de altura de apilamiento con una capacidad de 12.000 pallets; laboratorios equipados con la tecnología y los medios más innovadores disponibles actualmente, y una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 370 kW, que contribuye a la producción de energía respetuosa con el medio ambiente. A esto hay que sumarle también la fábrica, donde se ubica, por ejemplo, la línea de montaje de individuos y cadenas; y la parte de oficinas, con el área de Ingeniería y Proyectos o Estudio Fotográfico, entre otros.

Iluminia apuesta por aplicar la tecnología más vanguardista, incidiendo tanto en la configuración como en la elección de los mejores componentes, permitiendo a sus clientes obtener un producto con las máximas prestaciones y la máxima eficiencia energética, garantizando, en su torre, un servicio completo y de calidad. , siendo considerado hoy como uno de los referentes nacionales en el mundo de la iluminación LED. Actualmente cuenta con 38 trabajadores, además de otros 20 distribuidos por todas las regiones de España.

La empresa destaca, además de por su nivel de producción y distribución, por su fuerte compromiso con la sostenibilidad y la conservación del planeta. Prueba de ello son sus certificaciones de calidad y medio ambiente ENEC, ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015) en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Menduiña quiso reconocer «el valor que supone para el municipio que una empresa ‘made in Lorca’ se haya posicionado en el podio de las empresas de iluminación y fuentes de luz con tecnología LED, especialmente en un sector marcado por los efectos del alza energética precios. , donde el desarrollo tecnológico se vuelve imprescindible.

Además, durante el acto, el presidente de la Región de Murcia, López Miras, anunció que la Comunidad acometerá durante este trimestre una línea de ayudas de 8 millones de euros para incentivar el mundo empresarial en relación con proyectos de I+D+. repartidos en cinco millones de euros para empresas con proyectos de I+D, con un máximo de 140.000 euros por empresa; además, otra línea, con un millón de euros, concederá ayudas a fondo perdido de hasta 180.000 euros a startups; y por último, otra partida de dos millones de euros para apoyar a nuevas empresas tecnológicas, a razón de 100.000 euros por empresa. Todo ello con el objetivo de impulsar el mundo empresarial de la Región de la mano de entidades con potencial innovador y tecnológico.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *