Viernes se aprueba la cesión a Salud del terreno para construir el Centro de Salud San Cristóbal

Lorca: Viernes se aprueba la cesión a Salud del terreno para construir el Centro de Salud San Cristóbal

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Consejo de Gobierno Local aprobará la consolidación que otorga al ayuntamiento la propiedad del suelo.

Luego de los estudios geotécnicos para conocer la estructura que será necesaria para la infraestructura, se iniciará el proyecto y la construcción.

María Hernández, concejala de Urbanismo: “Cumplimos. En unos meses pondremos a disposición de Sanidad el terreno necesario para la construcción del Centro de Salud Vecinal.

17 de enero de 2024. Este viernes, el Consejo de Gobierno Local aprobará el programa de actuación y el proyecto de consolidación de la unidad de actuación 23 del Plan General de Ordenación Urbana Municipal. Así lo anunció este miércoles la concejala de Urbanismo, María Hernández Benítez, quien destacó que tras esta autorización «sólo quedará la última etapa de transferencia al Ministerio de Salud de los terrenos necesarios para la construcción del Centro de Salud Barrio San Cristóbal». .

La reunión de este viernes, reconoció el consejero urbanístico, “es imprescindible. Este es el último paso para disponer del terreno necesario para que los estudios geotécnicos puedan comenzar a conocer el terreno sobre el que se asentará la estructura que será necesaria para la infraestructura. El proyecto y su construcción se pueden desarrollar de forma inmediata.

Y recordó que el 26 de mayo del año pasado, el Consejo de Gobierno Local aceptó la aprobación inicial del Programa de Acción y del Proyecto de Consolidación de la AU-23. La información se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 16 de junio y se informó a los propietarios afectados. El 13 de octubre se resolvieron los alegatos presentados y se otorgó plazo de audiencia a los interesados.

Durante el periodo de información pública se presentaron y resolvieron ocho alegatos. Tras la aprobación definitiva, los propietarios disponen de un mes para presentar un recurso de reconsideración, si lo consideran procedente. La aprobación del Consejo de Gobierno Local permitirá al Ayuntamiento iniciar los trabajos de desarrollo del proyecto de urbanización, «que determinará la ejecución de los derribos en curso y la ejecución de las nuevas vías abiertas», declaró el concejal de Urbanismo .

Sin embargo, insistió en que “estas obras no afectarán la transferencia al Ministerio de Salud del terreno necesario para la construcción del Centro de Salud San Cristóbal. De hecho, tomaremos las medidas adecuadas para lograrlo lo antes posible.

El concejal de Urbanismo destacó “el esfuerzo del equipo de Gobierno que consiguió, en un tiempo récord, llevar a cabo todas las gestiones necesarias en pocos meses. El trabajo de los técnicos fue magnífico. “Avanzaron con un proyecto que llevaba cuatro años paralizado”.

Hernández indicó que la construcción del Centro de Salud San Cristóbal representará un antes y un después para el barrio. “Se encuentra en un lugar estratégico y privilegiado, lo que supondrá una renovación para el territorio. Este enclave, formado por la Iglesia de San Cristóbal, la Plaza de Hortaliza -con su nueva configuración- y el Centro de Salud, se convertirá en un punto de atracción no sólo para los habitantes de este barrio, sino también para otros como los de San Diego. , Los Ángeles, Apolonia y el casco antiguo de la Ciudad.

Finalmente, agradeció a los vecinos del barrio San Cristóbal “su paciencia, porque los trámites fueron largos, pero como hemos demostrado se pudo, aunque para ello hubo que hacer esfuerzos. El compromiso que desde que el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, llegó al ayuntamiento, nos exigió que el traslado se pudiera realizar lo más rápido posible y permitiera construir una infraestructura imprescindible no sólo para el servicio que va a prestar, sino porque servirá de estímulo para levantar un área que lo requiere con urgencia.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *