Molina: El evento ‘InterEscultas 23/24’ tendrá lugar en Molina de Segura los días 17, 18 y 19 de noviembre

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Alrededor de 650 niños y niñas de todos los grupos scouts de la región de Murcia participan en esta actividad que se desarrolla en el parque urbano de Los Conejos.

El evento explorador InterEscultas 23/24 se lleva a cabo este fin de semana, 17, 18 y 19 de noviembreen el Parque de la urbanización Los Conejos de Molina de Segura, organizado por la Federación Scout de Exploradores de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura. La actividad ha sido presentada hoy, jueves, en la sala de plenos del Consistoriopor el alcalde, José Ángel Alfonso, el asesor juvenil, Pablo García, y el director de eventos de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, Ginés Soler.

En este evento participan alrededor de 650 niños y niñas de grupos pertenecientes a la Federación Scout de Exploradores de Murcia, con edades comprendidas entre 14 y 17 años del nivel educativo Escultas.

«Quiero reconocer el gran aporte que los grupos scouts Esto hace al desarrollo integral de niños y jóvenes, ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, sociales, emocionales, intelectuales y espirituales como personas y ciudadanos responsables”, afirmó el Alcalde, José Ángel Alfonso.

En la Región de Murcia existen 34 grupos scouts, incluido uno en Molina de Segura. este es el grupo ubuntu 923con el que el Ayuntamiento viene trabajando estrechamente desde hace tiempo.

Según explica el concejal de juventud, Pablo García, «el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la organización una completa operación logística, material y humana, para garantizar que esta actividad sea un completo éxito, para que así, no sólo se asegure que los participantes participan activamente participar en el programa diseñado, pero también que al final la experiencia sea de lo más enriquecedora.

A los 14 años, los niños y niñas empiezan a trabajar en la unidad scout. Este es un momento crucial para ideas, preguntas y ambiciones. Los niños y niñas empiezan a definir su personalidad definitiva. El grupo se vuelve extremadamente numeroso y se convierten en hombres y mujeres activos, que no aceptan el ocio pasivo y dirigido que se ofrece a los jóvenes. Desarrollan proyectos propios, se abren al servicio comunitario, se abren a la sociedad y fortalecen su pertenencia y su responsabilidad cívica.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *