Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Villa de Molina 2024' Día 9 CARTEL

Molina: El ‘Teatro Villa de Molina’ acoge el sábado 9 de marzo la Gala Final del X Concurso de Jóvenes Artistas 2024

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El evento se desarrollará a las 20:00 horas, con carácter regional, convocado en las modalidades de piano, cuerda pulsada, instrumentos de viento, metales, percusión y cuerda frotada.

Allá Gala final y entrega de premios del X Concurso de Jóvenes Artistas villa de molina 2024, de carácter comarcal, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación Asociación de Concursos de Jóvenes Artistas villa de molina, es celebrado Él Sábado 9 de marzotiene 8:00 pm., en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). La entrada es gratuita mediante invitación, hasta completar aforo..

Los organizadores de la competición se agrupan en la Asociación Fédération. Concurso de Jóvenes Artistas villa de molina y estan: Asociación bastón virginieAsociación Pro Música de Molina de SeguraCoro Polifónico Municipal Él MolaAsociación del grupo de música Molina de Segura, y Orquesta de Cámara Molina de Segura. También cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Molinese y del Conservatorio de Música. Maestro Jaime López.

El concurso está organizado para premiar al joven músico más talentoso de la Región y a los mejores instrumentistas de la región. Términos y condiciones de piano, cuerda pulsada (guitarra, laúd y bandurria), viento de madera (flauta, clarinete, oboe, fagot y saxofón), viento metálico (trompeta, trompa, trombón y tuba), percusión Y Cuerda inclinada (violín, viola, violonchelo y contrabajo). SíSe lleva a cabo desde 2008 para promover la música, la juventud y los talentos artísticos. El concurso cuenta con la colaboración de numerosas empresas y entidades de la Región de Murcia, comprometidas con la cultura y la juventud.

Se llevaron a cabo las pruebas de la fase preliminar y final yEl pasado mes de febrero de 2024, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en MUDEM). La dirección artística del certamen corre a cargo de la directora de Molina, Virginia Martínez Fernández, actualmente directora honoraria de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), directora artística de los Conciertos Familiares de la OSRM y profesora de dirección. Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Desde su creación, la cEl curso promueve la participación en diferentes etapas de la formación de jóvenes músicos matriculados en educación primaria y profesional en los diferentes conservatorios y escuelas de música de la región de Murcia. Se otorgarán los siguientes premios por modalidad y nivel de educación: primaria, 650 euros; c profesional1º, 2º y 3º cursos, 800 euros; y curso profesional 4to, 5to y 6to, 950 euros. Y el precio especial Virginia Martínez Fernández (a intérpretes nacidos y/o residentes en Molina de Segura), dotado con 600 euros. El alcalde de la ciudad, José Ángel Alfonso, asiste a la entrega de premios.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *