Molina: La Concejalía de Protección Social forma en competencias digitales a los miembros de las juntas directivas de asociaciones de mayores de Molina de Segura

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La actividad se realiza a través de la Unidad de Mayores y cuenta con la participación de catorce personas

El Departamento de Asistencia Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Unidad de Personas Mayores, promueve formación digital para miembros de las juntas directivas de asociaciones de mayores Cantón.

Según lo informado por La concejala de Protección Social y Personas Mayores, Rocío Cózar, los principales objetivos de esta iniciativa son ppromover el asociacionismo en el colectivo de personas mayores como espacio para el desarrollo del envejecimiento activo; formación en competencias digitales específicas para la gestión asociativa; y apoyo en la gestión y promoción de las asociaciones de mayores.

La actividad se desarrolla del 2 al 30 de noviembre, en las dependencias municipales de la Unidad de Mayores, en la calle Francisco Martínez Bernal, nº1, en horario de 11:30 a 13:30 horas. En total participan 14 personas, divididas en dos grupos de 7 personas cada uno, teniendo en cuenta las necesidades formativas de los participantes. Cada grupo recibirá un total de 8 horas de formación.

Esta formación es una petición de las asociaciones de mayores, gestionada por la Unidad Superior del Departamento de Protección Social, y financiada con fondos de los Presupuestos Participativos. Está destinado al uso de las tecnologías de la información en beneficio de la gestión de las asociaciones, con el objetivo de proporcionar herramientas que faciliten tareas tales como control de socios, difusión de información, control de cuotas, cálculo de presupuestos y cualquier otra gestión en la que se requieran nuevas Las tecnologías pueden resultar útiles.

Actualmente, además de la Asociación para una Vejez Activa y Saludable, hay creadas 19 asociaciones, correspondientes a los diferentes barrios y pedanías del municipio, con las que se mantiene una estrecha colaboración y apoyo desde la Unidad de Mayores, para su gestión diaria y desarrollo. de actividades.

«Cabe recordar que la población mayor de 65 años de Molina de Segura corresponde al 13,41% de la población total del municipio, por lo que se trata de un colectivo que, tanto por su número como por su participación social, representa un elemento fundamental de el tejido asociativo local, y hay que prestarle la mayor atención”, afirmó el concejal de Seguridad Social.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *