M. Ambiente Molina Jornada divulgación sobre recuperación bosque ribera río Segura en La Ribera Foto1

Molina: La Consejería de Medio Ambiente colabora con la Confederación Hidrográfica del Segura para la difusión del Proyecto de Recuperación del Bosque de Ribera del Río Segura.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La CHS organizó una jornada de sensibilización el pasado martes 16 de abril en el Centro Social de La Ribera de Molina, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura y la Asociación de Vecinos de La Ribera de Molina.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) organizó el pasado martes, en el Centro Social de La Ribera de Molina, una Jornada de retransmisiones sobre el proyecto de recuperación del río Segurauna jornada en la que colaboraron la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Vecinos de La Ribera de Molina.

La CHS desarrolla el proyecto Recuperación del bosque de ribera y eliminación de la especie invasora carrizo (Arundo donax) en el río Segura, que se extiende desde el aliviadero de Contraparada, en el término municipal de Murcia, hasta el término municipal de Ceutí, incluyendo por tanto el tramo que atraviesa el término municipal de Molina de Segura. Este proyecto se desarrolla como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El objetivo de esta iniciativa es la restauración ambiental de un tramo de 15,80 kilómetros del río Segura para mejorar el estado ecológico y la capacidad hidráulica de la masa de agua, así como reducir los costes actuales de mantenimiento del río y el consumo de agua, como la consecuencia de la sustitución del cañaveral por el bosque ribereño.

Durante la jornada se explicaron los objetivos del proyecto, las técnicas utilizadas para el retiro de la caña de azúcar, así como las especies ribereñas nativas utilizadas para la revegetación.

El proyecto se inició en el verano de 2023 y cuenta con un presupuesto de 3.467.036,16 euros para su finalización, en un plazo de 30 meses. Con su ejecución se da continuidad a la Proyecto de Recuperación ambiental del río Segura. Tramo entre las arboledas de Álamos y Hijuela. Municipios de Molina de Segura y Alguazas. Murciadesarrollado con éxito entre 2018 y 2020 en otro tramo del río Segura.

Visor de mapas de la CHS donde visualizar actuaciones de restauración y mantenimiento en la cuenca del Segura.

El alcalde de Medio Ambiente, José Manuel Hernández, explica que “la Concejalía de Medio Ambiente está desarrollando un programa de conservación permanente a través del cual el Ayuntamiento colabora con la Confederación Hidrográfica del Segura en la restauración ambiental de los sotos del río” seguros durante su paso .” de la ciudad y otras actuaciones de mantenimiento, uso público y educación ambiental, para concienciar sobre la importancia del ecosistema fluvial y sensibilizar a la población sobre las actuaciones de mejora y conservación que se llevan a cabo.

Como parte de las acciones de comunicación del proyecto, la Confederación Hidrográfica del Segura también desarrolla actividades de educación ambiental en el seno del CEP Nuestra Señora de la Consolación. Les activités, qui se déroulent au mois d’avril avec 3 groupes de 5ème année d’enseignement primaire, comprennent une conférence informative et un itinéraire le long de la rivière Segura pour connaître l’écosystème fluvial et les zones dans lesquelles la restauration environnementale est en curso. en De este proyecto.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *