Visita protocolar del nuevo almirante jefe del Arsenal de Cartagena

UPCT: Visita protocolar del nuevo almirante jefe del Arsenal de Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La rectora Beatriz Miguel con el nuevo almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Alejandro Cuerda Lorenzo.


El rector de la UPCT, BeatrizMiguelRecibió hoy al nuevo almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Alejandro Cuerda Lorenzo.

Durante el encuentro, representantes de ambas instituciones analizaron posibles acciones de colaboración. La UPCT ya imparte docencia de grado universitario en el Centro Universitario de Defensa (CUD) de la Academia General del Aire, que se inició con la entrada en vigor de la ley de carreras militares en 2007 y la implantación de la actual Diplomatura de Ingeniería en Organización Industrial. . Esta diplomatura se completó en 2017 con el Máster Oficial Universitario en Técnicas de Apoyo a la Decisión, diseñado bajo el principio de incidir en el modelado de problemas de toma de decisiones, una materia de vital importancia en el entorno actual, cambiante y global.

Asimismo, el Centro de Defensa de la Universidad de San Javier ha sido pionero en España en la implantación de estudios de posgrado, ofreciendo el programa oficial de doctorado en tecnologías de doble uso y sus sistemas de gestión de la seguridad y la defensa, formación a la que pueden acceder militares y estudiantes civiles interesados ​​en I+D. acceder. A partir del próximo año, la CUD pondrá en marcha el Diplomado en Tecnología y Operaciones Aeroespaciales Militares.

La modernización hacia un arsenal eficaz, eficiente, moderno y sostenible en el futuro, la implantación de tecnologías emergentes y la entrega de los tres submarinos de la serie S-80 son algunos de los retos del nuevo jefe del arsenal, oficial general nacido en 1965 en Cádiz y ascendido al cargo de segundo teniente en 1989.

Alejandro Cuerda Lorenzo es licenciado en Estado Mayor y especializado en submarinos y comunicaciones. Entre otras misiones, fue segundo al mando de la patrullera “Bonifaz”, del submarino “Galerna” y de la fragata “Navarra”, así como comandante de la patrullera “Marola”, del submarino “Tonina”, de la fragata “ Navarra”. y la flotilla de submarinos.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *