Molina: La nueva Ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones incluirá a las empresas de seguridad en las excepciones a las restricciones vehiculares

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El texto incluirá una referencia expresa a los servicios prestados por empresas de seguridad privada; en particular los relacionados con el transporte de fondos y la gestión de efectivo

El Ayuntamiento de Molina de Segura incluirá a las empresas de seguridad privada en la nueva ordenanza sobre creación y gestión de zonas de bajas emisiones en el ámbito de excepciones a las restricciones de circulación de vehículos. El texto incluirá una referencia expresa a los servicios prestados por empresas de seguridad privada; particularmente aquellos relacionados con el transporte de efectivo y la gestión de efectivo.

El edil de Movilidad, Antonio Martínez, indicó que, «en un plazo de dos meses (del 27 de julio al 27 de septiembre), para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren puedan expresar su opinión sobre la ordenanza que regulará las zonas de bajas emisiones de de nuestra ciudad, el Ayuntamiento ha recibido una petición expresa por parte de la Asociación Profesional de Empresas de Servicios de Seguridad Privada (APROSER), para que el texto de la ordenanza incluya un tratamiento específico para las actividades realizadas por las empresas de seguridad privada.

Martínez dijo que luego de reunirse con representantes de APROSER hace unas semanas, “el equipo de gobierno local considera oportuno atender esta solicitud, por las razones económicas, técnicas y de seguridad presentadas por esta asociación. Por tanto, entre la lista de actividades que se incluirán como excepciones a las zonas de tráfico restringido estarán las realizadas por servicios de seguridad privada. Asimismo, ha recordado que, «como parte del procedimiento de aprobación de la ordenanza, a partir de su publicación se abrirá un nuevo plazo de información pública de treinta días para la presentación de quejas y sugerencias de la ciudadanía».

Por su parte, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, aseguró que “yEsta medida es fruto de un diálogo constructivo con el tejido social, en este caso con APROSER, demostrando así nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos de Molina de Segura. Por eso animamos a todos los ciudadanos a involucrarse en este tipo de procesos y aportar su aportación, ya que son fundamentales para mejorar las iniciativas que llevamos a cabo.

Una de las 4 actuaciones subvencionadas por los Fondos Next Mobility es la Desarrollo e implantación de la ZBE (Molina Saludable) de Molina de Segura.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *