Murcia: El Ayuntamiento de Murcia ordena el cierre inmediato de los locales de ocio nocturno con orden de cese de toda actividad
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
El alcalde anunció al Consejo de Gobierno la actualización de los protocolos municipales de disciplina urbanística y control de autorizaciones con el doble objetivo de preservar el cumplimiento de la ley y racionalizar los procesos para generar actividad económica.
El Consejo Municipal está revisando la situación administrativa de todos los establecimientos de ocio del municipio para garantizar el normal funcionamiento de los que respetan la ley, pero también el cierre real y efectivo de los que incumplen las normas.
«Hemos puesto todos los medios, recursos y mecanismos para que esta tragedia sin precedentes no se repita en nuestro municipio», ha afirmado la teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Rebeca Pérez.
El incendio ocurrido en la zona de ocio de Atalayas, que provocó 13 muertos, centró la reunión semanal del Consejo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia, que se ha celebrado hoy.
«El equipo de gobierno del alcalde Ballesta lamenta profundamente esta tragedia sin precedentes que, lamentablemente, se ha producido en Murcia y que no puede volver a ocurrir, por lo que el ayuntamiento ha puesto todos los medios, recursos y mecanismos para que no vuelva a ocurrir una desgracia similar». nuevamente en nuestro municipio”, dijo la vicealcaldesa y portavoz del ejecutivo municipal, Rebeca Pérez.
En este sentido, el vicealcalde ha recordado que, el mismo día del incendio, el alcalde de Murcia dio la orden de reexaminar inmediatamente la situación administrativa de todos los establecimientos de ocio del municipio, con el fin de verificar y garantizar el cumplimiento efectivo de las normas. órdenes de cese de actividad existentes.
A tal efecto, se inspeccionarán los lugares donde se concentren estos establecimientos, así como el precinto inmediato de aquellos que tengan orden de cese en su actividad.
Asimismo, Rebeca Pérez anunció que se revisarán los protocolos existentes sobre disciplina urbanística y autorización de actividades, con el fin de “mejorar la coordinación de los servicios y garantizar la agilidad, coordinación y eficiencia de los trámites”.
Para ello, se intensificará el control de legalidad y se racionalizarán los procedimientos encaminados a generar actividad económica, garantizando así la apertura de establecimientos que cumplan la normativa, pero también el cierre real y efectivo de aquellos que no la cumplan.
Esto hará que los procedimientos administrativos sean más seguros; protocolizar los procedimientos para reducir la discrecionalidad y el margen de interpretación, ganando así seguridad jurídica; proporcionar mayor tranquilidad y seguridad a los funcionarios y administradores; y reducir los tiempos de tramitación de expedientes, fomentando así la actividad económica del municipio, garantizando al mismo tiempo la seguridad y el estricto cumplimiento de la ley.
El alcalde ya anunció claramente el pasado domingo el compromiso de esta corporación para esclarecer plenamente los hechos en torno al expediente que acordó cesar sus actividades en enero de 2022 por parte del anterior equipo de gobierno y dirimir posibles responsabilidades.
Según se anunció ayer, se abrió un expediente administrativo para esclarecer los hechos y los funcionarios involucrados en el procedimiento fueron sobreseídos cautelarmente.
El equipo de redacción de El Faro de Murcia está compuesto por un grupo diverso de periodistas apasionados y comprometidos. Su objetivo es ofrecer cobertura precisa, actualizada y variada de los acontecimientos más relevantes en Murcia y el mundo, abordando noticias locales, nacionales e internacionales con profesionalismo y ética periodística.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!