prueba

Política: Cano: “El PSRM acoge con satisfacción el continuo maltrato y desprecio del Gobierno de Sánchez hacia los agricultores de la región”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

«La ministra de Agricultura no quiere abordar los principales problemas de nuestros agricultores y ganaderos, que sufren una situación de riesgo excepcional, seguros agrarios, sequía, PAC o cláusulas espejo, entre otros», lamentó el diputado autonómico.

“Que tome nota el ministro Planas e imite al presidente López Miras, el primero en firmar un plan plurianual de ayudas con las organizaciones agrarias”, pidió Cano.

Le secrétaire exécutif de l’Eau du Parti Populaire de la Région de Murcie, Jesús Cano, a dénoncé que « le PSRM applaudit les mauvais traitements et le mépris continus du Gouvernement Sánchez envers les agriculteurs de la Région », en réponse aux déclarations du PSRM a propósito de eso.

«La ministra de Agricultura no quiere abordar los problemas que afectan a nuestros agricultores y ganaderos, que padecen una situación de riesgo excepcional, seguros agrarios, sequía, PAC o cláusulas espejo, entre otros», ha lamentado el diputado autonómico.

Cano aclaró que «el Gobierno sanchista no ha aprobado ninguna bonificación fiscal para cultivos que estén sufriendo grandes dificultades como el limón, las frutas de hueso o el tomate».

En el mismo sentido, el parlamentario criticó que «una vez más el Ministerio de Agricultura hizo caso omiso de las evaluaciones e informes publicados por el Gobierno regional, que solicitaba una reducción generalizada de módulos para todos los cultivos».

“En la conferencia del sector agrario celebrada ayer quedó claro que la ministra Planas sigue ignorando todas las demandas del sector y de los ministerios”, afirmó Cano, “entre ellas, las propuestas de la región murciana para mejorar la PAC”. «, una vez que los agricultores hayan sido escuchados desde Bruselas para ajustar la política agrícola común a las necesidades de cada territorio», añadió.

«El señor Planas aún no ha logrado firmar un acuerdo con todos los colegios profesionales», subrayó el parlamentario, «por lo que no tiene legitimidad para hablar en nombre del sector, mientras que ni la autonomía ni los grandes colegios apoyarlo”, añadió.

“Que tome nota el ministro Planas e imite al presidente López Miras, el primero en firmar un plan plurianual de ayudas con las organizaciones agrarias”, pidió Cano.

“Lo que deberían hacer los socialistas de la Región, en lugar de hacer propaganda y repetir las consignas de la Moncloa, es pedir a Sánchez que responda de una vez por todas a las demandas de los agricultores y, además, que reduzca de una vez por todas el IVA de la carne . y pescado para incentivar su consumo y contribuir así al mantenimiento del sector agroalimentario”, concluyó el diputado autonómico.





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *