ocupación, Senado, congreso, Molina de Segura,  Ley contra la okupación

Política: Díez de Revenga: “Fuimos la primera región en aprobar una ley contra la okupación y, ahora, estamos impulsando cambios a nivel nacional para el desalojo en 24 horas”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

«Mientras Sánchez duda en satisfacer a sus socios, en el PP tomamos decisiones para solucionar los problemas reales de la gente», aseguró.

  • «Promoveremos que los okupas no puedan registrarse en las casas en las que viven ilegalmente y adoptaremos medidas para impedir la ocupación de viviendas vacías», afirmó.
  • Desde el PP de Molina de Segura llevan «mucho tiempo» trabajando en contra, incluso estando en la oposición, cuando presentaron dos mociones a nivel municipal, pero estas fueron rechazadas por el anterior equipo de gobierno.

Le sénateur du Parti populaire de la Région de Murcie, José Ramón Díez de Revenga, a assuré que « nous avons été la première région à approuver une loi contre le squattage et, maintenant, nous promouvons des changements au niveau national pour l’expulsion en 24 horas. »

En este sentido, Díez de Revenga aseguró que «es una situación más grave y creciente desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa», por lo que «defendemos una posición de tolerancia cero frente a la okupación».

«Este es un problema real en el que el Gobierno de Pedro Sánchez hace la vista gorda», lamentó Díez de Revenga, por lo que es necesario y urgente «modificar el marco legal para combatir la okupación».

Por eso, desde el Senado, «hemos impulsado un proyecto de ley» porque, mientras «a Sánchez le da vergüenza satisfacer a sus socios, el PP toma decisiones para solucionar problemas reales en lugar de generarlos, y persigue a los delincuentes en lugar de amnistiarlos».

“Frente a un Pedro Sánchez que está de brazos cruzados”, esta ley impide que los okupas se puedan empadronar en la vivienda okupada, elimina la condición de morada para los okupantes ilegales, incrementa las penas y las establece para aquellos que alienten la okupación, Entre otros.

Efectivamente, Díez de Revenga informó que desde 2022 “se han registrado 16.726 denuncias por okupación y la Región está entre las más afectadas con casi 12 casos semanales”. Se trata de un grave problema social que “ataca el derecho a la propiedad privada, provoca problemas de convivencia en los barrios y genera gran preocupación social”.

Por su parte, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, aseguró que estaba muy preocupado por la «okupación ilegal» y que el PP de Molina de Segura llevaba «mucho tiempo» trabajando contra ello. Incluso estando en la oposición, se presentaron dos mociones a nivel municipal solicitando un inventario de viviendas ilegalmente ocupadas, una mayor presencia policial y el corte de conexiones al alumbrado público, «pero todo ello fue rechazado por el anterior equipo de gobierno.

Alfonso ha destacado que «ahora que asumimos nuestras responsabilidades y que se han aprobado los presupuestos, comenzaremos a realizar esta labor de asistencia a las víctimas», y ha recordado que «ya tenemos el censo de viviendas más o menos localizado». «. Además, «vamos a incrementar la presencia policial, vamos a construir este año dos nuevas comisarías en el municipio y hemos creado un Grupo Especial de Intervención Rápida para actuar de forma inmediata».

El alcalde destacó que trabajan en colaboración con la Asociación contra la okupación ilegal, ACOMOL. “La okupación es un problema tan grande que esta es la única asociación autonómica que existe y tenemos la suerte de que esté aquí en Molina de Segura”.

Alfonso ha lamentado que «al fin y al cabo las competencias municipales son las que son y es necesaria una legislación estatal, como hemos reclamado sucesivamente en el Congreso y en el Senado», y de nuevo, «nos volvemos a presentar contra el mismo Gobierno que está «Actualmente en España existe una ley que daría solución, como en el resto de países de la Unión Europea, a la okupación ilegal».





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *