El profesor Jorge Novella presenta en Águilas su libro “Nación, exilio y memoria”

UMU: Encadenadas, la campaña ilustrativa de la UMU para promocionar a las mujeres científicas de cara al 11 de septiembre

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-4–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Encadenadas, la campaña ilustrativa de la UMU para destacar a las mujeres científicas por el 11 de septiembre - Encadenadas, la campaña ilustrativa de la UMU para destacar a las mujeres científicas por el 11 de septiembre - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaEncadenadas, la campaña ilustrativa de la UMU para promocionar a las mujeres científicas de cara al 11 de septiembreLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

¿Qué relación podría tener June Almeida, la primera persona que vio la imagen microscópica del coronavirus en los años 60, con la reciente premio Nobel de medicina Katalin Karikó? A través de diferentes noticias publicadas en las redes sociales de @UMUDivulga y las explosivas ilustraciones de Divulgaceútica, se destacarán 10 científicos, cuáles fueron sus aportes y qué relación los une.

Esta es la propuesta de encadenadoel proyecto organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia (UMU) para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conmemorado cada 11 de febrero. Este año, a través de reconocibles ilustraciones en formato collage, se contarán novedades relacionadas con científicos contemporáneos cuyas vidas se cruzan aunque a priori no parezca así.

Pero la campaña no termina ahí, Serán los propios usuarios quienes tendrán que continuar la cadena científica y cuenta en los comentarios sobre otras mujeres que puedan estar relacionadas con las mencionadas. Todos aquellos que comenten las publicaciones de la UCC+i, @UMUDivulga En Instagram podrán elegir diferentes productos con diseños creados exclusivamente para la propuesta que incluirán bolígrafos, libretas, posavasos o calcetines, entre otros productos. En total, se repartirán cientos de premios durante los sorteos que estarán activos todos los viernes del 9 de febrero al 10 de marzo.

Condiciones de participación :

Seguir cuenta @UMUDivulga En Instagram.
Comenta el mensaje de regalo con un científico encadenado a la historia y por qué.
Compromiso adicional: comparta publicaciones con más usuarios.
Participación adicional: compartir historias. Si la cuenta es privada, los usuarios deben tomar una captura de pantalla y enviarla por mensaje directo con la cuenta. @UMUDivulga.

Más información:

Sitio web encadenado.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *