Política: El PP denuncia que «Vélez no se atreve a pedir a Sánchez que reforme el modelo de financiación pese al castigo continuado que ello supone para los ciudadanos de la Región»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Guardiola: “El PSRM que aplaude a un Gobierno español que nos maltrata continuamente con una financiación injusta”, lo que demuestra que “no vela por los intereses de nuestra tierra, sino por los de su patrón”

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, denunció que «José Vélez no se atreve a pedir a Sánchez que reforme el modelo de financiación pese al castigo continuado que ello supone para los ciudadanos de la Región».

Guardiola lamentó que «el PSRM aplaude a un Gobierno español que continuamente nos maltrata con una financiación injusta», lo que demuestra que «no vela por los intereses de nuestro territorio, sino por los de su patrón».

En este sentido, ha subrayado, «es una perogrullada que hasta la propia ministra de Hacienda ha reconocido», ya que «si los recursos que nos da el Estado para financiar una educación de calidad, una atención sanitaria de calidad y unos servicios sociales de calidad no son suficientes, La deuda sigue aumentando.

Un informe reciente de BBVA Research destacó que los diferentes sistemas de financiación determinan el volumen de deuda de las comunidades autónomas; Y otro informe de Fedea confirma lo que “venimos denunciando desde hace años”, es decir, que la Región de Murcia es “víctima de una infrafinanciación crónica” desde hace 20 años.

Asimismo, añadió el portavoz, «hay otros 4 informes independientes que concluyen que entre el 60 y el 90 por ciento de la deuda acumulada por la Región en los últimos diez años es directamente atribuible a la falta de financiación».

Con todo ello, «el Gobierno regional seguirá con sus políticas eficientes y racionales de ahorro y gasto», pero «la situación de esta deuda injusta no cambiará hasta que tengamos un Gobierno dispuesto a acometer reformas». del modelo de financiación», y no sólo se dedica a cerrar acuerdos puntuales con golpistas y prófugos de la justicia, dando la espalda al resto de comunidades y, por tanto, a los españoles», lamentó Guardiola.

Por otro lado, la portavoz destacó que «el señor Vélez y el PSOE siguen aferrándose al único informe que se corresponde con su visión distorsionada de la realidad», ya que, explicó, «el estudio del CES al que siempre se refieren era» «Se ha quedado tan obsoleto que depende de la normativa del sistema de financiación hasta 2013, cuando la normativa posterior definitiva estará disponible hasta 2017.»

Además, «se trata de un estudio incompleto e imparcial, porque sólo analiza uno de los componentes del sistema de financiación, como es el impacto de las desigualdades sobre el déficit y la deuda, pero ignora el modelo global de insuficiencia», añadió. .





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *