Política: López Miras inaugura el tramo 1 de la Ronda Central de Lorca, que transporta diariamente más de 7.000 vehículos desde el centro y mejora la movilidad y la seguridad vial

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Gobierno regional ha destinado 5,6 millones de euros a esta obra, que supone «un claro ejemplo del nuevo Lorca que queremos», subraya el presidente.

La nueva vía de 1,5 kilómetros conecta los barrios de San Diego y Santa Apolonia, y no sólo mejora la movilidad de sus vecinos, sino que también alivia la congestión en avenidas principales como Europa y Juan Carlos I.

Es el último de los cuatro tramos de la Ronda Central que se abre al tráfico, dentro de una inversión compartida con el Ayuntamiento que asciende a 25 millones de euros, y que facilita la circunvalación de la ciudad.


López Miras inaugura el tramo 1 de la circunvalación central de Lorca

Formato: jpegs
Tamaño: 539,73KB.

Ver imagen en tamaño completo Este enlace se abrirá en una nueva ventana.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha inaugurado hoy el tramo 1 de la circunvalación central de Lorca, que supone «un antes y un después para el crecimiento y desarrollo de Lorca», en palabras del jefe del ejecutivo regional . La nueva vía de 1,5 kilómetros ya está abierta al tráfico y “mejora notablemente la movilidad, ya que permitirá sacar del centro más de 7.000 vehículos diarios, estructura mejor la ciudad y es un claro ejemplo del nuevo Lorca que queremos «.

El Gobierno regional ha destinado 5,6 millones de euros a estas obras, dentro del proceso de mejora de las conexiones de Lorca. La nueva vía, que conecta la carretera N-340 desde el barrio de Santa Apolonia con la rotonda de San Diego, junto al polideportivo Felipe VI, no sólo mejora la movilidad de los vecinos de estos barrios, sino que también facilita el tráfico en todo el territorio. ciudad, y sobre todo descongestiona las principales avenidas como Europa y Juan Carlos I.

López Miras ha destacado que este nuevo tramo, el último de los cuatro de la circunvalación central abierto al tráfico, supone «cumplir con un nuevo compromiso del Gobierno regional» y es sinónimo de «menos vehículos en el centro, más seguridad vial, mejor aire». Calidad y mejores conexiones para los vecinos de Lorca.

«Esta obra supone un paso fundamental en el proceso de modernización de Lorca, que no se quedará ahí», afirmó el presidente, que estuvo acompañado en la inauguración por el ministro de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, y el alcalde. por Lorca, Fulgencio Gil.

El tramo 1 inaugurado hoy es una vía urbana de dos carriles, con dos carriles de 3,2 metros de ancho y con intersecciones planas mediante rotondas. En total se han creado cinco rotondas circulares; Se han integrado espacios dedicados a peatones y bicicletas y se ha instalado iluminación LED, que reduce las emisiones de CO2.

La obra más singular del tramo fue el paso bajo la vía del ferrocarril, mediante rampas de acceso de 170 metros de longitud apoyadas en muros laterales de hormigón armado y una estructura bajo el andén.

«Con este nuevo tramo garantizamos también que se puede realizar el soterramiento del ferrocarril y su continuidad hasta Almería», ha afirmado el presidente, quien ha recordado que «ahora sólo queda que el Gobierno central lo cumpla y lo traiga». el AVE aquí.” «

Torre central: la mayor inversión realizada en Lorca

El presidente destacó que la construcción de la circunvalación central «es la mayor inversión realizada en Lorca después de los terremotos de 2011 en términos de infraestructuras, con más de 25 millones de euros, de los cuales más de 17 millones fueron aportados por el Gobierno de la región». de Murcia. » Con sus 4,4 kilómetros de longitud y sus cuatro tramos, esta iniciativa supone para López Miras “la guinda de todo el proceso de reconstrucción de Lorca” y un “nuevo eje de vertebración de la ciudad”.

Concrètement, le périphérique central part de l’ancienne autoroute N-340, à l’entrée de Lorca, à l’est de la ville, jusqu’à ce qu’il soit relié à l’autoroute RM-11, à l’ oeste. Así, sirve como vía de circunvalación de la Cité du Soleil, y conecta el este con el sur de la localidad.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *