El PP exige al Gobierno que abandone sus políticas intervencionistas en el mercado de la vivienda

Política: El PP exige al Gobierno que abandone sus políticas intervencionistas en el mercado de la vivienda

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular para la Vivienda y senador por Murcia, José Ramón Díez de Revenga, exige al Gobierno que abandone sus políticas intervencionistas en el mercado de la vivienda y la regulación del alquiler.

21 de febrero de 2024.-

  • Es por ello que la moción del PP, aprobada por la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Senado, exige una modificación de la ley del derecho a la vivienda mediante un gran acuerdo que perdure en el tiempo. “Rehacer la ley de vivienda, suponiendo que estemos en una economía de mercado”, remarca el senador popular
  • Díez de Revenga denuncia que la ley aprobada por el Ejecutivo hace nueve meses “desprecia la propiedad privada, se aparta de los principios del libre mercado y confía en soluciones para la construcción de miles de viviendas sociales”.

  • «Sánchez ha elegido a los compañeros de viaje más radicales», critica el portavoz de Vivienda del PP a los socialistas, al tiempo que asevera que «sus políticas de vivienda recuerdan a las de regímenes de otras épocas y otras latitudes».
  • Así, Díez de Revenga asegura que las medidas del Gobierno no han funcionado: «Cada vez es más difícil conseguir vivienda a precios asequibles y la oferta de vivienda en alquiler se ha reducido desanimando a los propietarios».

  • La iniciativa del PP propone que “cada ciudadano pueda elegir libremente cómo quiere vivir, si compra o alquila”, y que sea más fácil para los propietarios alquilarlas para aumentar la oferta y reducir los precios.
  • Finalmente, José Ramón Díez de Revenga destaca que es necesario crear las condiciones necesarias para que el propio mercado sea uno que ofrezca viviendas a precios asequibles, tras lo que pide implementar ayudas a los solicitantes de vivienda, especialmente a los jóvenes y a los más desfavorecidos. .vulnerable.





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *