prueba

Política: El PP propone dar prioridad a la contratación de deportistas de alto rendimiento a la hora de adjudicar plazas en las instalaciones deportivas municipales

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Esta iniciativa surge «para proteger y valorar el esfuerzo que estos deportistas, olímpicos o paralímpicos, han hecho para llevar la marca de la Región de Murcia a lo más alto del mapa deportivo mundial», declaró la diputada del PP Sonia Ruiz.

El Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, propone dar prioridad a la contratación de los deportistas titulares del título DAR (Deportista de Alto Rendimiento) a la hora de asignar plazas en las instalaciones deportivas municipales.

La representante autonómica del PP Sonia Ruiz destacó que esta iniciativa surge «para proteger y agradecer el esfuerzo que estos deportistas olímpicos o paralímpicos han realizado a lo largo de su vida para llevar la marca ‘Región de Murcia’ a lo más alto del mapa del deporte mundial». «.

Una medida que, además, destacó, “ya ​​prevé el artículo 80 1.b) de la Ley 8/2015 de la actividad física y el deporte de la Región de Murcia”.

Cuando estos deportistas acaban su carrera deportiva, ya sea por una lesión o porque alcanzan una edad que les permite continuar en esta élite, “muchas veces caen en el olvido”.

Ruiz deploró que «un problema grave que encuentran estos deportistas al final de su carrera deportiva es que no encuentran oportunidades profesionales» y que «quienes ayer coreaban su nombre hoy les cierran las puertas para obtener un futuro laboral».

“Gracias a los éxitos deportivos de nuestros deportistas de alto nivel, la Región se sitúa en el mapa mundial del deporte y también del deporte adaptado”, declaró el parlamentario, y continuó afirmando que “es un motivo de orgullo, no sólo por hacer el Marca ‘Región de Murcia’, pero también porque nuestros jóvenes tienen diferentes modelos en los que creer para hacer realidad sus sueños».





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *