Guardiola: “La amnistía es el primer paso para acabar con la igualdad en España y desmantelar el Estado de Derecho”

Política: Guardiola: ‘La amnistía es el primer paso para acabar con la igualdad en España y desmantelar el Estado de derecho’

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El portavoz del PPRM pidió una reforma urgente del sistema de financiación porque «no vamos a permitir migajas y tampoco vamos a pagar al independentismo con el dinero del pueblo español».

Guardiola preguntó qué está negociando el Gobierno español con ERC y Junts, «y cuánto cuestan estas transferencias a los ciudadanos de la Región de Murcia».

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, denunció que «la amnistía es el primer paso para acabar con la igualdad y desmantelar el Estado de derecho».

Guardiola recordó que mañana en el Congreso de los Diputados se debatirá la admisión a tratamiento de la ley de amnistía. “Esta ley es un ataque a nuestro Estado social y democrático de derecho, un misil contra el corazón de nuestra democracia y el primer pago de Pedro Sánchez a los separatistas”.

El portavoz del PPRM destacó que lo que está pasando «es muy grave» y «por parte del Partido Popular no vamos a abandonar el esfuerzo de seguir luchando y peleando para que esto no suceda y para garantizar la defensa de nuestro país». .” la democracia, nuestra Constitución y la igualdad.

Además, ha recordado que «nunca han sido tan atacados nuestro Estado social y democrático, la separación de poderes, la independencia del poder judicial, la unidad de la nación española o la Corona».

Consejo de Política Fiscal y Financiera

Respecto al Consejo de Política Fiscal y Financiera, Guardiola lamentó que “es una reunión que llega mal, tarde y que atenta contra la igualdad de todos los españoles”. «Va a ser un desastre», ya que la reunión se convocó «con 17 meses de retraso» y el Gobierno español «ha omitido la reforma del sistema de financiación regional, que perjudica especialmente a la Región de Murcia», denunció.

En este sentido, el portavoz ha destacado que la Región de Murcia es «la comunidad autónoma peor financiada de toda España», y que el 80% de la deuda se debe a este sistema de financiación autonómica «que hace que un murciano gane 270 euros menos». que la media nacional y 780 euros menos que un cántabro.

Guardiola denunció que «nos deben 800 millones de euros» y que «con ese dinero podríamos construir 140 centros de salud, 150 institutos, 250 colegios, 100 kilómetros de carreteras o 33.000 camas residenciales».

Se trata de un sistema de financiación «totalmente injusto» aplicado por el Partido Socialista desde 2009 y que «necesita ser examinado urgentemente en el Consejo de Política Fiscal y Financiera». Además, ha añadido, «este organismo se convocó por interés del Gobierno español y no tiene en cuenta las necesidades de las comunidades autónomas».

«La Región de Murcia no puede esperar más», ha subrayado el portavoz. Es por ello que exigió que se reforme urgentemente el sistema de financiación.

Guardiola también reclamó saber “qué está negociando el Gobierno español con ERC y con Junts y cuánto cuestan esas transferencias a los ciudadanos de la región”. Además, destacó que «no vamos a permitir migajas y tampoco vamos a pagar al independentismo con el dinero del pueblo español».

El portavoz concluyó destacando que «el Gobierno español no trata por igual a todas las comunidades autónomas» y que esto es un «agravio comparativo que no podemos permitir, así como un insulto a la igualdad y a la solidaridad de las comunidades autónomas».





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *