Logo

Política: María Marín: “En Podemos hemos sufrido la arbitrariedad del Consejo y de la Comisión de Portavoces desde el inicio de la legislatura”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El diputado recordó que la mayoría del PP y PSOE han reducido en dos tercios el tiempo de intervención en el pleno y afirma que López Miras y Antelo quieren transformar la sede parlamentaria «en un cementerio».

La diputada de Podemos, María Marín, ha valorado esta mañana la decisión del Partido Socialista de no comparecer en la Asamblea en la primera moción del pleno de esta mañana. Los socialistas expresaron así su malestar por la negativa de la Mesa, mayoritaria del PP, a admitir una enmienda a la moción destinada a modificar la ley del Mar Menor que se debatió en la sede parlamentaria. “En Podemos hemos sufrido esta arbitrariedad de la Junta Directiva y del Consejo de Portavoces desde el inicio de la legislatura”dijo el portavoz morado.

En este sentido, Marín recordó que “Son el Partido Popular y el Partido Socialista los que redujeron en dos tercios los tiempos de intervención” en el inicio de legislatura al grupo parlamentario de Podemos“una medida que nunca se había tomado en la Asamblea Regional desde la Transición”.

“A pesar de esto”, continuó, “lucharemos para restaurar la democracia en esta Asamblea, no sólo hoy sino todos los días”. Marín destacó que, Desde el inicio de la legislatura no ha habido «una sola» sesión de control en la que los diputados hayan podido preguntar a los asesores. «Ese es el verdadero escándalo», explicó. Esto es algo que no ocurre en ningún parlamento de España. Esto no es normal en una democracia. Finalmente, la diputada subrayó que durante la última legislatura había mencionado el hecho de que la Asamblea se había convertido en “una pocilga de desertores”. “En esta legislatura lo que quieren los señores López Miras y Antelo es que sea un cementerio”, concluyó.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *