Política: María Marín: “No sé si España está rota, pero nuestra educación pública sí”

El portavoz de Podemos en la Asamblea critica al presidente durante la sesión de control por estar más ocupado estando «de manifestación en manifestación» contra la amnistía que trabajando para que los estudiantes de la Región tengan «‘un aula, un autobús y un comedor’. escuela en funcionamiento »

En su intervención durante la sesión de control con el Presidente, María Marín habló ante la Asamblea sobre el caótico inicio de curso escolar que azota a la Región desde hace más de un mes. «Señor López Miras», ironizó el portavoz morado, «sigo sus andanzas en Madrid y Barcelona, ​​de manifestación en manifestación, luchando como un jabalí para que España no se desintegre». Marín agradeció esta labor al presidente y con sarcasmo se ofreció a honrarlo “con la medalla Patriota del Mes”. “Lamento comunicarle – prosiguió – que en su ausencia, la Región de Murcia también se viene abajo. Más específicamente, es nuestro sistema de educación pública el que está colapsando..

A continuación, el mandatario repasó algunas de las situaciones más graves ocurridas en el inicio del año escolar: 6.000 familias sin transporte escolarentre ellos más de un centenar de alumnos de educación especial que permanecieron sin los autobuses adaptados que necesitan durante 33 días, cuarteles desinstalados o bolsos de cantimplora congelados fueron algunos de ellos. Son realidades que, según ella, el presidente ignora, ya que «preocupado como está totalmente por la salvación de España, no ha podido reunirse con ninguna AMPA ni con ningún equipo directivo en el último mes».

“Señor López Miras”, prosiguió Marín, “no sé si España se está rompiendo o no. “Han estado diciendo eso durante tantos años que no sé qué pensar”. Dejando a un lado la ironía, la portavoz morada aseguró que “nuestros colegios e institutos públicos están efectivamente colapsando” y que “La Región de Murcia merece un presidente que aborde los problemas de nuestra gente y vele por que todos los alumnos tengan al menos un aula, un autobús y una comida caliente”. “Sin embargo, tengo muy claro –concluyó– que este presidente no eres tú”.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *