Pepe Vélez: “El gobierno de Pedro Sánchez está liderando...

Política: Pepe Vélez: “El gobierno de Pedro Sánchez está liderando…

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia destaca que la creación de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor es un paso importante y destaca la necesidad de que el Gobierno regional cambie ahora de actitud y asuma su responsabilidad. “El gobierno regional es el que debería tomar la iniciativa para proteger la laguna salada, pero apuesta por mentir, confrontar, evadir sus responsabilidades y retrasar su recuperación”


17/01/2024

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez lidera la recuperación del Mar Menor ante la inacción del Gobierno de López Miras, a quien corresponde el principal responsable. “En cambio, miente, confronta, evade responsabilidades y retrasa su recuperación. »
En este sentido, destacó que la creación de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor es un paso muy importante en la recuperación de la laguna salada. “Necesitamos ahora que el Gobierno regional cambie de actitud y asuma su responsabilidad porque es fundamental proteger esta joya medioambiental. »
Además, destacó que al Gobierno de López Miras le corresponde la creación de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor, que viene determinada en el artículo 5 de la Ley 3/2020, de 27 de julio, para la recuperación y protección del Mar Menor y que tomó cuatro años para su lanzamiento. “Por las declaraciones que ha hecho el PP este martes parece que ni siquiera conocen su propia normativa”.
«Necesitamos que diferentes administraciones actúen coordinadamente y unan fuerzas, pero para que esto suceda es imprescindible que cumplan con todas sus obligaciones», añadió.
En este sentido, Vélez ha recordado que es el Gobierno de López Miras el que ostenta las principales competencias para actuar en el Mar Menor y es el responsable de su protección. “Hemos llegado a esta situación precisamente porque el Gobierno regional lleva casi 30 años alejándose de sus funciones”.
“No nos importan las poses ni las historias. De nada sirve que hoy López Miras ponga buena cara y mañana la postura actual del PP resulte ser de mentira y confrontación, como siempre. Deben demostrar su compromiso a través de acciones, como lo está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez”, dijo.
“El PP lo único que hace es anunciar proyectos que nunca lleva a cabo en un intento de sembrar confusión entre los ciudadanos y crear propaganda”
En este sentido, puso como ejemplo el proyecto estrella del Gobierno regional, los biorreactores que anunció en la rambla del Albujón y que está paralizado. “El proyecto fue un trabajo fallido. “Insistieron en este hecho en contra del criterio de la comunidad científica, encontraron una losa y tuvieron que detener los trabajos”.
Seguidamente insistió en que el Gobierno regional no ha respetado la ley del Mar Menor desde su aprobación en 2020. “Uno de los fallos más graves es que no han elaborado un Plan de Desarrollo Territorial de la Cuenca desde hace tres años.
En este sentido, ha explicado que se ha vencido el plazo previsto por la ley y López Miras ha bajado la moratoria urbanística, dejando la laguna una vez más sin protección. “Es imprescindible organizar las diferentes actividades que se realizan en el entorno del Mar Menor”.
“El Gobierno regional nunca respeta lo que presupuesta. En el Mar Menor tampoco. En los últimos dos años, el gobierno de López Miras apenas ha ejecutado el 30% del presupuesto destinado a la laguna y, de lo poco que ha ejecutado, la mayoría de las actuaciones no tienen que ver con la recuperación del Mar Menor”, dijo.Énfasis añadido.
“Ante esto, el gobierno de Pedro Sánchez ha destinado casi 500 millones de euros a la recuperación y protección del Mar Menor y está actuando más allá de sus competencias. De hecho, la mayor inversión destinada a la recuperación de un ecosistema en nuestro país se ha destinado a la laguna y el Marco de Acciones Prioritarias representa el conjunto de acciones más ambicioso”, concluyó.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *