Política: Podemos acusa a Vox de promover el discurso de odio que motivó el asesinato de Younès Bilal

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-5–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

“Es Vox quien enciende la mecha del racismo y es López Miras quien lo permite dándole a Vox un lugar preferente dentro del Gobierno regional”, afirma el diputado Víctor Egio sobre el tuit en el que Antelo “vinculaba la ‘inmigración y el terrorismo sin ningún tipo’ de sonrojarse

El diputado regional de Podemos, Víctor Egio, habló esta mañana del juicio por el asesinato racista de Younes Bilal, que comienza hoy. «Desde Podemos exigimos que se aplique todo el peso de la ley contra su asesino», explicó Egio, quien afirmó: «“No podemos olvidar que estos mensajes de odio están patrocinados en la Región de Murcia por el Gobierno regional”..

Más concretamente, el diputado se refería a “El vicepresidente José Ángel Antelo, que recientemente vinculó descaradamente inmigración y terrorismo«. El 13 de octubre, Antelo escribió en su cuenta de Twitter que “la infiltración de yihadistas en embarcaciones aumenta el riesgo de ataques”.

“Es Vox quien enciende la mecha y es López Miras quien lo permite, dando a Vox un lugar preferente dentro del Gobierno regional”, prosiguió Egio. Ante esta situación, el diputado morado considera que “La fiscalía debe hacer mucho más e involucrarse en la persecución de los delitos de odio.como lo exigen varias asociaciones, y no pueden quedarse de brazos cruzados ni un minuto más.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *