Política: Podemos da “deberes” a los nuevos asesores nombrados por López Miras
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
María Marín exige que la nueva ministra de Fomento apruebe el Plan de Desarrollo Territorial de la Cuenca del Mar Menor y pague la prima del alquiler a los jóvenes, y que la nueva ministra de Empresa y Empleo impulse una nueva estrategia para eliminar la brecha de género, que no se ha sido el caso. actualizado por 3 años
Podemos valoró esta mañana los cambios que se produjeron en el seno del ejecutivo regional tras la disolución del Gobierno de coalición de PP y Vox y la salida de concejales de extrema derecha. « Les noms que nous avons connus, ceux de Marisa López Aragón et Jorge García Montoro, sont deux profils qui faisaient déjà partie de l’administration régionale et, par conséquent, nous n’attendons pas de nouvelles importantes, mais plutôt une poursuite des politiques en curso. logrado”, afirmó María Marín, portavoz de la formación morada en la Asamblea Regional.
En este sentido, «en Podemos queremos encomendar tareas a nuevos asesores desde el primer día», anunció Marín, quien mencionó concretamente «tres tareas muy concretas». Marín exige a García Montoro, nuevo ministro de Ordenación y Desarrollo Territorial, «publicar inmediatamente el Plan de Ordenamiento Territorial de la Cuenca del Mar Menor, que ya lleva un año de retraso» y sin el cual «es imposible implementarlo». Respetar las pocas medidas de protección del agua». Además, «tramitar y pagar inmediatamente la prima del alquiler a los más de 1.600 jóvenes que llevan dos años esperando», una exigencia que Podemos llevó con vehemencia a la Asamblea Regional.
Por otro lado, María Marín exigió a la nueva ministra de Empresa y Empleo, Marisa López, «aprobar una nueva estrategia para la eliminación de la brecha salarial en la Región de Murcia, que ya supera los 7.000 euros en la región y que » Son ni más ni menos que 4 años sin una actualización”. En concreto, la última estrategia se remonta al período 2019-2021.
«Siempre se dice que los nuevos gobiernos tienen 100 días de gracia, pero en este caso no será así», concluyó Marín, quien considera que estos pedidos «son compromisos que los gobiernos de López Miras han postergado durante años sin justificación alguna». . » y que «ahora que está solo y no puede culpar a nadie, no le queda más remedio que cumplir».
Fuente de la imagen: regiondemurcia.podemos.info
Experiencia: María tiene más de una década de experiencia cubriendo noticias políticas y de derechos humanos tanto a nivel nacional como internacional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!