Logo

Política: Podemos gana a Vox y presenta su propia propuesta a la Asamblea para reformar la ley del Mar Menor

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El diputado Víctor Egio explica que el documento presentado por la formación morada “concilia la protección integral y sin concesiones del Mar Menor con un fondo de compensación para los agricultores de las zonas uno y dos del campo cartagenero”.

Podemos registró esta mañana en la Asamblea Regional su propuesta de reforma de la ley para la Protección y Recuperación del Mar Menor. «Si una cosa hemos tenido muy clara –explicó el diputado autonómico Víctor Egio– es que no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras Vox y el señor López Miras juegan con el futuro de la laguna y, además, engañan groseramente a nuestros agricultores.«.

«Digámoslo muy claro – prosiguió el portavoz morado –: Las propuestas de Vox sólo benefician a los baby boomers inmobiliarios, con la supresión de la moratoria urbanística, y a las macroexplotaciones de la gran industria cárnica de Fuente Álamo«. Según Egio, para los agricultores, sin embargo, la propuesta del partido de extrema derecha «significa simplemente trasladar el problema de un tejado a otro, de la ley del Mar Menor al futuro programa de actuación en la zona vulnerable a la contaminación por nitratos».

Por el contrario, el proyecto de ley de Podemos contiene, según Egio, “una propuesta sensata que concilie la protección integral y sin concesiones del Mar Menor con un fondo de compensación para los agricultores de las zonas uno y dos del campo cartagenero«. El diputado morado aseguró que se trata de “un fondo de compensación histórico que nunca antes había existido en la Región de Murcia”.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *