Política: Podemos se suma a la movilización de las familias de educación especial tras 60 días sin transporte

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El diputado regional Víctor Egio mostró su apoyo al AMPA del CEE Santísimo Cristo de la Misericordia, donde cuatro de las seis líneas de transporte aún no funcionan y el ministerio prevé la eliminación definitiva de un tercio de las rutas.

El diputado regional de Podemos Víctor Egio ha recordado esta mañana la situación que viven los alumnos del CEE Santísimo Cristo de la Misericordia, en Murcia. «Hablamos de estudiantes con parálisis, autismo y problemas de movilidad que se han visto privados del transporte escolar adaptado que necesitan durante más de 60 días» dijo Egio.

En total, seis líneas de transporte apoyan el traslado de los jóvenes al centro. Dos de ellos fueron encontrados tras la concentración convocada por AMPA el pasado 10 de octubre a las puertas del colegio. El Ministerio de Educación lleva semanas prometiendo la reapertura de otros dos establecimientos, pero, como explica Egio, “las promesas no se han cumplido”. Además, El ministerio amenaza con destituir definitivamente a los otros dos, lo que el diputado morado considera “inaceptable”.

“Hasta ahora”, continuó Egio, El Ministerio de Educación del señor Víctor Marín sólo ha hecho correcciones y no ha aportado ninguna solución eficaz para más de 60 estudiantes que siguen afectados y más de 20 que ni siquiera han podido empezar el curso escolar.

El diputado aseguró que Podemos seguiría”Exigir el restablecimiento total del transporte escolar.»: “Seguiremos luchando por él y, por supuesto, apoyamos las movilizaciones del AMPA y de la comunidad educativa del centro”, ha declarado tras conocer que las familias se iban a manifestar mañana viernes, por las puertas de el Ministerio. Finalmente, reclamó al concejal Marín que se ponga “en el lugar de los afectados”.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *