Salud: Centro de Salud Sangonera La Verde educa a sus mayores en el autocuidado

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El centro de salud Sangonera La Verde forma a sus mayores en cuidados personales.

Consejos de salud. 1 de noviembre de 2023

Centro de Salud Sangonera La Verde educa a sus mayores en el autocuidado


Los profesionales de enfermería del Centro de Salud Sangonera la Verde (Murcia) han puesto en marcha un proyecto de educación sanitaria dirigido a la población mayor de 65 años, con el fin de implicar a esta parte de la población en su cuidado personal.

Se trata del desarrollo de talleres mensuales permanentes sobre cómo mejorar la atención a la población mayor de 65 años, contando con su propia implicación. El objetivo es integrar aspectos más avanzados de los hábitos de vida saludables y enriquecer la rutina diaria de las personas mayores para lograr un mayor bienestar.

Las sesiones son gratuitas y se llevan a cabo en el Centro Cultural local el último viernes de cada mes. No es necesaria inscripción previa y los temas los anuncia el propio centro. Es la primera vez que se llevan a cabo y se extenderán hasta mayo.

Los aspectos elegidos por las enfermeras del centro son el método dietético basado en el “Plato de Alimentación Saludable” creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard; el hábito de leer y comprender el etiquetado de los alimentos, la promoción de la actividad física y la importancia del cuidado del abdomen en adultos, mejor sueño, mejor salud respiratoria y mejor calidad del aire, manejo de medicamentos y primeros auxilios con reanimación cardiopulmonar básica.

En la docencia participan residentes y estudiantes de enfermería familiar y comunitaria del último año de la carrera.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *