Salud: El Gobierno regional refuerza la red de recursos para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos de salud mental

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Gobierno regional refuerza la red de recursos para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos de salud mental

Consejos de salud. 21 de octubre de 2023

El Gobierno regional refuerza la red de recursos para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos de salud mental


El Gobierno regional impulsa la “Estrategia de Mejora de la Salud Mental 2023-2026” para promover el bienestar y la autonomía personal de las personas que padecen esta enfermedad, pero también el de sus familiares. Para ello, durante este año se reforzaron no sólo los recursos y servicios destinados a la atención de personas con trastorno mental, sino también los proyectos que permitan su integración socioprofesional.

La ministra de Política Social, Familia e Igualdad, Conchita Ruiz, destacó durante el acto del 25 aniversario de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia que Desde 2019, hemos destinado más de 43 millones de euros a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos de salud mental a través de la apertura y acondicionamiento de centros de día, residencias, alojamientos protegidos, servicios de fomento de la autonomía personal y prestaciones económicas vinculadas al servicio..

Una inversión que muestra el apoyo de la Comunidad a las entidades sociosanitarias de salud mental y que se suma a los 3,5 millones de euros que la Administración Regional destinará antes de final de año para la creación de nuevos espacios y establecimientos residenciales de rehabilitación.

lo recordó Este año también hemos ampliado la oferta de plazas residenciales de salud mental, alcanzando actualmente más de 1.000 plazas y 128 prestaciones económicas..

Asimismo, el Ministro de Salud, Juan José Pedreño, felicitó a la Federación por la trabajo encomiable a favor de las personas con enfermedad mental pero también de sus familias y su entorno. También reiteró el impulso que ha dado el Gobierno regional para mejorar la atención a la salud mental en todos los ámbitos con una estrategia que prevé dotar a la red de salud mental de más recursos humanos, más centros y más proyectos y donde la atención primaria, además, tendrá un papel importante como el primer nivel de atención sanitaria pública regional..





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *