Una de las sesiones del XXIX congreso de la Asociación Murciana de Urología que se celebra en el hospital Virgen del ...

Salud: El Servicio de Urología del Hospital de Yecla atendió más de 6.000 consultas el año pasado

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Una de las sesiones del XXIX Congreso de la Asociación de Urología de Murcia celebrada en el Hospital Virgen del Castillo, de Yecla.

Consejos de salud. 10 de febrero de 2024

El Servicio de Urología del Hospital de Yecla atendió más de 6.000 consultas el año pasado

Además, se han realizado cerca de 800 procedimientos quirúrgicos relacionados con esta especialidad.

El Hospital Virgen del Castillo acoge hoy la segunda jornada del XXIX Congreso de la Asociación de Urología de Murcia


Durante el año 2023, el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Castillo de Yecla realizó más de 6.000 consultas, entre la primera y posteriores visitas. Además, ha realizado cerca de 800 procedimientos quirúrgicos.

De estos casi 800 procedimientos quirúrgicos, 220 fueron procedimientos hospitalarios, 204 fueron procedimientos quirúrgicos mayores ambulatorios y 76 fueron procedimientos quirúrgicos menores. En cuanto a los procedimientos médicos realizados en quirófano, se realizaron un total de 249.

Precisamente, el Hospital Virgen del Castillo de Yecla acoge hoy sábado la segunda y última jornada del XXIX Congreso de la Asociación de Urología de Murcia, organizado en colaboración con el Departamento de Urología de la Unidad Funcional de Zonas Sanitarias V y VI.

El congreso fue inaugurado ayer en el Hospital Morales Meseguer por la jefa del Servicio Murciano de Salud (SMS), Isabel Ayala.

Experiencias con otras comunidades

Ayala enfatizó que Tras casi treinta ediciones, este encuentro de profesionales se ha convertido en uno de los pilares que permite a los servicios de urología de los hospitales públicos comarcales seguir avanzando e implementando nuevas técnicas, siempre con el objetivo final del bienestar de los pacientes..

En este congreso se han dado cita decenas de expertos de esta especialidad médica para abordar los avances en esta materia y poner en común las experiencias entre profesionales de las distintas áreas de salud de la Región de Murcia, así como de la Comunidad Valenciana y Castilla- La tarea.

Hoy sábado, en el Hospital de Yecla, se debatirán los últimos avances en la especialidad de Urología a través de mesas redondas, conferencias y exposiciones.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *