Salud: La newsletter “Promopreve” lanza su edición de noviembre con consejos para evitar el vapeo entre menores

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Promopreve

Consejos de salud. 19 de noviembre de 2023

La newsletter “Promopreve” lanza su edición de noviembre con consejos para evitar el vapeo entre menores

La publicación mensual de Murciasalud difunde campañas de sensibilización entre la población e información específica dirigida a los profesionales.


El Ministerio de Sanidad ha publicado el último número del boletín “Promopreve”, una revista de promoción de la salud que acerca a la ciudadanía al autocuidado y la prevención de enfermedades.

En el número correspondiente al mes de noviembre, esta publicación, distribuida en la web de Murciasalud, presenta la segunda edición del Concurso de Vídeos sobre Prevención del Vapeo para el curso 2023-2024. Los Ministerios de Sanidad y Educación organizan este concurso cuyo tema elegido es la prevención del uso de estos dispositivos entre los menores.

Los cigarrillos electrónicos constituyen un importante problema de salud pública, especialmente entre los menores, para quienes está prohibida su venta o entrega.

Gracias a este concurso se genera una forma dinámica de involucrar a los alumnos de 2º y 3º de la ESO, participantes del programa de prevención de adicciones Argos, en la prevención escolar del uso del vapeo, aumentando la percepción de riesgo y promoviendo factores protectores, porque los cigarrillos electrónicos son no son inofensivos, pero contienen compuestos tóxicos que dañan la salud y causan daños al medio ambiente. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de noviembre de 2023.

La Ley 28/2005, de medidas sanitarias contra el tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco, prohíbe la venta o entrega de productos del tabaco, así como de cualquier otro producto, a menores de 18 años que lo imiten. y le anima a fumar.

En particular, está prohibida la venta de dulces, snacks, juguetes y otros objetos en forma de productos del tabaco que puedan atraer a menores. Asimismo, está prohibida la venta de tabaco a menores de 18 años.

Por otra parte, la publicación de este mes incluye la convocatoria correspondiente al programa de prevención del juego escolar para el ciclo escolar 2023-2024.

En cuanto a las novedades dirigidas a los profesionales, destaca la resolución del Servicio Murciano de Salud y del Ministerio, que solicita el programa escolar de prevención del abuso del juego «¿Qué gano tú?», para el curso escolar 2023. 2024

Este boletín difunde mensualmente acciones relacionadas con la Salud Pública en las que se invita a los interesados ​​a conocer los activos de salud desarrollados en la Región, así como campañas de prevención e iniciativas encaminadas a reducir el riesgo de determinadas enfermedades como el cáncer. , dentro del modelo preventivo existente, que busca también una gestión eficaz y eficiente de los procesos y enfermedades crónicas.

La publicación también incluye una sección destinada a profesionales, en la que se dan a conocer encuentros científicos y congresos de interés, así como guías de trabajo.

Los interesados ​​en recibir esta publicación pueden solicitar su suscripción enviando un correo electrónico a edusalud@carm.es.

El número de esta revista está disponible para consulta en Promopreve, 2023, vol. 2, núm. once.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *