Salud: La vacunación antigripal para la población general comienza el próximo lunes

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Fachada del Ministerio de Salud

Consejos de salud. 7 de diciembre de 2023

La vacunación antigripal para la población general comienza el próximo lunes

Desde hoy se puede solicitar cita previa a través de la web y la app del Servicio Murciano de Salud, así como presencialmente en los centros de atención primaria.

La campaña se amplía al resto de ciudadanos tras la vacunación de menores de cinco años y colectivos vulnerables


Desde hoy, cualquier ciudadano de la Región de Murcia puede pedir cita previa para vacunarse contra la gripe a través de la página web del Servicio Murciano de Salud (SMS), la aplicación móvil y de forma presencial en los propios centros de salud. La administración para la población general iniciará el próximo lunes 11 de diciembre en los centros de salud.

La campaña de vacunación antigripal se extiende así al resto de la población tras la vacunación de los menores de cinco años y de los colectivos vulnerables. Para esta temporada, el Ministerio de Sanidad ha adquirido 391.000 dosis de vacuna antigripal, 10.000 más que la anterior.

El 26 de septiembre, Sanidad inició la vacunación contra la gripe a niños de 3 y 4 años de los colegios con la vacuna intranasal, con el fin de facilitar la vacunación a las familias.

C’est le 9 octobre qu’ont débuté la campagne saisonnière contre les infections respiratoires (grippe et doses saisonnières de vaccin adaptées contre le Covid-19) dans les Ehpad et la vaccination contre la grippe des enfants de moins de cinq ans dans les centres de salud. Tras ellos, se vacunó a personas de 80 años o más, así como a trabajadores sanitarios y personal esencial.

Finalmente, las agendas se abrieron a mayores de 60 años y al resto de personas pertenecientes a grupos de riesgo y grupos prioritarios, como las mujeres embarazadas.

Más del 60 por ciento de cobertura entre personas mayores de 80 años

Según el último informe provisional del Servicio de Vacunación, el 61,79 por ciento de las personas mayores de 80 años han recibido la vacuna antigripal, lo que representa la vacunación de 71.700 personas.

En cuanto a la campaña de vacunación pediátrica contra la influenza en niños de 6 a 59 meses, la cobertura regional ya es del 42,68 por ciento, o más de 26.000 dosis administradas.

La Región de Murcia ha sido una de las tres comunidades autónomas, junto con Galicia y Andalucía, que ha incluido en la campaña 2022/2023 la vacunación contra la gripe en menores sanos de 6 a 59 meses, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud y así lo ha anunciado llevados a cabo en diferentes países de nuestro entorno durante años. El resto de comunidades introdujeron la vacunación antigripal durante esta campaña 2023/2024.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *