Solar para la construcción del nuevo centro de salud de Lorquí, que acaba de iniciarse

Salud: Inicio de las obras del nuevo centro de salud de Lorquí

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Terreno para la construcción del nuevo Centro de Salud de Lorquí, que acaba de comenzar

Consejos de salud. 9 de febrero de 2024

Inicio de las obras del nuevo centro de salud de Lorquí

La inversión supera los 4,2 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 14 meses
Esto nos permitirá atender a la población actual del municipio y absorber futuros aumentos y nueva prestación de servicios.


La Comunidad Autónoma ha iniciado la construcción del nuevo centro de salud de Lorquí en el que invertirá más de 4,2 millones de euros. Con una plaza de eyección de 14 meses, su puerto de servicios le permitirá atender a la población actual del municipio y absorber tantos incrementos futuros de uso como los nuevos servicios que se incluyen en la tarjeta de servicios primarios de la localidad.

La nueva instalación del Ministerio de Sanidad, que sustituirá al actual centro, contará con 3.018 metros cuadrados construidos: 1.455 para la actividad sanitaria y 1.563 metros cuadrados para garaje, almacenes e instalaciones.

La construcción del Centro de Salud de Lorquí, que supone una notable mejora en todos los ámbitos de la salud respecto al centro actual, se incluye en la Estrategia de Mejora de la Atención Primaria 2023-2026 (EMAP), que supone una apuesta del Gobierno regional para el fomento de Atención Primaria para mejorar la salud de la población y satisfacer sus necesidades a través de la innovación y la inversión en atención primaria con el fin de lograr una mayor eficiencia en el sistema sanitario regional.

Su diseño prevé un aumento del número de consultas asistenciales y la creación de nuevas salas para actividades específicas. El nuevo centro contará con cinco clínicas de medicina familiar, cinco clínicas de enfermería general y dos clínicas polivalentes. Además, contará con una sala de tratamientos, una sala de extracciones acondicionada para la integración de nuevos servicios y una sala de técnicas especiales destinada, entre otros servicios, a la realización de técnicas quirúrgicas de baja complejidad, así como una sala de esterilización de equipos.

En cuanto a la atención pediátrica, el nuevo centro de salud contará con una consulta de enfermería pediátrica, una sala de observación/cuidado pediátrico, baños infantiles y una sala de lactancia. Además, el área de atención a la mujer contará con una amplia sala de obstetricia y otra sala polivalente, de la que no dispone el centro actual, donde se realizarán actividades como la preparación al parto y la educación materna.

Esta actuación se incluye en la estrategia de mejora de la atención primaria EMAP 2023/26 impulsada por el Gobierno regional y se enmarca en la reforma de fortalecimiento de la atención primaria y comunitaria del Plan de Transformación y Recuperación de la Resiliencia, gestionado con los fondos Next Generation de la UE.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *