El lavado de manos sigue siendo la más efectiva medida para la prevención de infecciones

Salud: Lavarse las manos cinco veces al día reduce a la mitad el riesgo de propagar enfermedades

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Lavarse las manos sigue siendo la medida más eficaz para prevenir infecciones

Consejos de salud. 4 de mayo de 2024

Lavarse las manos cinco veces al día reduce a la mitad el riesgo de propagar enfermedades

Mañana se celebra el Día de la Higiene de Manos, con el lema “Salvando Vidas”. “Lávate las manos”, para recordar que este gesto es una herramienta eficaz y económica para luchar contra las complicaciones en el entorno sanitario.


El Ministerio de Sanidad recuerda que la higiene de manos es fundamental para la prevención de enfermedades. Esta práctica previene la propagación de virus y enfermedades transmitidas por alimentos en el hogar, ya que lavarse las manos cinco veces al día reduce a la mitad la probabilidad de propagación de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que esta medida sigue siendo la más eficaz para la prevención de infecciones, por lo que llama a la implicación directa de los profesionales sanitarios y de los pacientes para que la higiene de manos se coloque también como una medida preventiva prioritaria. en centros de salud.

Mañana domingo 5 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Higiene de Manos para mostrar el apoyo y compromiso global de los responsables sanitarios para mejorar esta práctica, avanzar en el objetivo de su transversalización y recordar que se trata de una herramienta eficaz y económica para combatir las complicaciones. . en el sector salud.

Este día se celebra con el lema “Salvar Vidas”. Límpiate las manos”, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de prevenir infecciones y evitar la propagación de microorganismos multirresistentes. El objetivo es promover la higiene de manos en la asistencia sanitaria y en la comunidad en general, como puntos clave para reducir los contagios y mantener la seguridad del paciente.

El lavado de manos es un gesto sencillo y económico capaz de reducir determinadas enfermedades infecciosas transmitidas por contacto directo.

La pandemia de coronavirus ha puesto de relieve la importancia de actuaciones que refuercen la prevención de infecciones, por lo que el esfuerzo en higiene de manos sigue siendo necesario para seguir avanzando desde el punto de vista profesional para proporcionar una atención segura al paciente y, desde la perspectiva privada, para reducir la incidencia de enfermedad.

actividades en hospitales

Los centros del Servicio Murciano de Salud se adhieren a esta campaña de la OMS con actividades promocionales, con actividades que involucran a todos en la mejora y mantenimiento de una adecuada higiene de manos. Exposiciones, demostraciones y mesas informativas promueven los beneficios de esta práctica.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *