Más de 165 profesionales debaten los métodos diagnósticos y de tratamiento en la V Jornada Multidisciplinar de las ...

Salud: Más de 165 profesionales debaten sobre métodos de diagnóstico y tratamiento en las V Jornadas Multidisciplinares de Unidades de Mama de la Región de Murcia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Más de 165 profesionales debaten sobre métodos de diagnóstico y tratamiento en las V Jornadas Multidisciplinares de Unidades de Mama de la Región de Murcia

Consejos de salud. 21 de junio de 2024

Más de 165 profesionales debaten sobre métodos de diagnóstico y tratamiento en las V Jornadas Multidisciplinares de Unidades de Mama de la Región de Murcia


El Ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, ha inaugurado hoy las V Jornadas Multidisciplinares de Unidades de Mama de la Región de Murcia, celebradas en el Hospital Morales Meseguer.

Más de 165 profesionales se dieron cita en este encuentro para discutir nuevas técnicas, consensos, métodos de diagnóstico y tratamiento relacionados con el cáncer de mama.

El Ministro de Salud destacó la Gran esfuerzo de renovación, mejora y modernización del equipamiento de nuestro sistema sanitario que realiza el Gobierno regional.y como ejemplo destacó la reciente adquisición de cinco mamografías con contraste: dos destinadas al Hospital Virgen de la Arrixaca, una al Hospital Santa Lucía, una al Comarcal del Noroeste y otra al Virgen del Castillo de Yecla, en sustitución otros tantos, con una inversión de 1,6 millones de euros procedentes de los fondos europeos REACT-EU.

Asimismo, Pedreño elogió el gran trabajo de las unidades de mama de la región y, más concretamente, el del Hospital Morales Meseguer, que ha sido reconocido por la acreditación de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.

Se estima que una de cada ocho mujeres tiene riesgo de desarrollar cáncer de mama en nuestro país. Es el cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo y el segundo más común después del cáncer de pulmón. Pero hay que lanzar un mensaje de esperanza a la sociedad murciana, ya que el 84 por ciento de las mujeres que padecen este cáncer consiguen superar la enfermedad y recuperarse, gracias al enorme trabajo que realiza nuestro sistema sanitario.concluyó el asesor.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *