Salud: Salud se suma a actos conmemorativos del Día Mundial del Cáncer de Mama

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Salud se suma a actos conmemorativos del Día Mundial del Cáncer de Mama

Consejos de salud. 19 de octubre de 2023

Salud se suma a actos conmemorativos del Día Mundial del Cáncer de Mama


La Consejería de Sanidad se ha sumado hoy a los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que culminaron con una cadena humana rosa y la «Fiesta por la Vida» organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia (AECC).

Este año, bajo el lema “El rosa es más que un color”, la asociación organizó mesas informativas en distintos puntos de la Región, así como una fiesta en la Plaza Circular de Murcia, con música de “Los Happys”.

El Ministro de Salud, Juan José Pedreño, recordó la importante labor que realizan asociaciones como la AECC para ayudar a las mujeres que se enfrentan a dudas, necesidades y miedos ante un diagnóstico de cáncer. También destacó Trabajo de prevención realizado conjuntamente con el Ministerio a través de programas de cribado, además de apoyo a la investigación..

En los últimos cinco años, el cribado del cáncer de mama ha permitido detectar tempranamente cerca de mil casos de esta enfermedad en la Región, lo que facilita la eficacia de los tratamientos y aumenta las tasas de supervivencia.

En 2022, la Región de Murcia prevé ampliar la población diana del cribado de cáncer de mama en mujeres hasta alcanzar el segmento de edad entre 45 y 74 años, manteniendo los ciclos bienales entre 50 y 69 años ya establecidos. La incorporación de nuevos grupos de edad se está dando de forma paulatina, de modo que en 2023 se invitará a mujeres de entre 47 y 70 años; ya se ha realizado en 25 municipios y se seguirá ampliando paulatinamente.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *