San Javier: El Ayuntamiento inicia los trabajos para elaborar la Agenda 20230 de San Javier

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Hoy comenzaron los trabajos de preparación del Agenda 2030 de San Javier con un taller para presentar los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más cercanos a la realidad local y se conformó el grupo impulsor que impulsará este proyecto.

El proceso de localización de la Agenda 2030 consiste en concretar determinadas metas, objetivos y acciones y ejecutarlas desde los municipios para que puedan contribuir globalmente a la consecución de dichos ODS, creando espacios habitables sostenibles con participación ciudadana. Para lograrlo se desarrolló una metodología que trabaja desde 169 objetivos globales hasta 80 objetivos locales, y desde 232 indicadores globales hasta 110 indicadores municipales.

La consultora EuroVértice, empresa especializada en urbanismo y fondos europeos, ha sido la encargada de este trabajo que se llevará a cabo en los próximos meses. Como elemento fundamental de este proyecto, se amplio proceso de participación ciudadana a través del cual recoger la opinión de los vecinos tanto para el desarrollo del diagnóstico local como para la definición del plan de localización de los ODS.

Para poder realizar estas obras en San Javier se pondrán en marcha cuatro fases: cimentación, diagnóstico local, plan de localización y ejecución y seguimiento. Paralelamente, se ofrecerán actividades de apoyo y participación que incluirán visitas barriales a vecinos, entrevistas, encuestas, talleres de cocreación, conferencias y jornadas temáticas con expertos. También habrá herramientas innovadoras, como una oficina ciudadana itinerante, un kit ciudadano, laboratorios ciudadanos o un Observatorio de la Agenda, todas ellas encaminadas a lograr una participación ciudadana efectiva.

Animamos a todos los vecinos del municipio a formar parte de la Agenda 2030 de San Javier. La primera actividad participativa tendrá lugar el 10 de octubre fecha en la que se pondrá a disposición de todos los residentes una encuesta ciudadana.

La elaboración de la Agenda 2030 de San Javier está financiada por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030 del Gobierno de España, tras ser beneficiaria de la convocatoria 2022 para el impulso de la Agenda 2030 .en entidades locales.

Próximamente estará disponible más información en la página web del Ayuntamiento de San Javier y en las redes sociales a través de Facebook, Instagram y Telegram.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *