San Javier: El Parque Deportivo abre sus puertas en La Manga

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Parque Deportivo La Manga del Mar Menor ha abierto sus puertas al servicio de residentes y visitantes que ahora podrán disfrutar de unas amplias instalaciones deportivas y de ocio de más de 15.000 metros cuadrados en un entorno idílico. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la ministra de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa, inauguraron ayer domingo las instalaciones, durante una mañana en la que los jóvenes deportistas de La Manga fueron los primeros en saltar a las pistas. y disfruta de este enclave deportivo natural junto a la Estacio. Un torneo de fútbol 8 y un torneo de baloncesto 3X3, además de diversas pruebas de atletismo o en el rocódromo con el club Chotacabras, llenaron las instalaciones que aspiran a convertirse en un verdadero pulmón natural de la región.

El proyecto ha mejorado y revitalizado una gran superficie mediante la instalación de infraestructuras sostenibles junto a un mirador natural en Manga que incluye nuevos equipamientos y espacios para la práctica de deportes al aire libre como pistas de baloncesto, un muro de escalada, un campo de fútbol 7, un campo de atletismo campo y un parque de gimnasia. La actuación se enmarca en la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), en el marco de “La Manga Abierta 365”, impulsada por el Gobierno de la Región de Murcia y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En la inauguración también participaron el concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez y el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, a la que asistió el alcalde municipal de La Manga del Mar Menor, José Guerrero, y el decano de la Facultad. de Ciencias, Deportes de la UMU, Jesús García y varios asesores del equipo de gobierno.

El alcalde José Miguel Luengo dio la bienvenida a todos los deportistas que comenzaron ayer a aprovechar las nuevas instalaciones y en especial al Club de Atletismo La Manga por la labor que realizan desde hace años a favor del deporte en La Manga y que ahora les permitirá beneficiarse de estas instalaciones. Luengo destacó la mejora que supondrá este nuevo parque, pensado tanto para la práctica deportiva como para el disfrute del enclave natural, en la calidad de vida de vecinos y visitantes y lo vinculó a otras importantes mejoras que ha experimentado La Manga en los últimos meses. “Los visitantes que vengan en Semana Santa descubrirán no sólo este gran parque sino también el derribo de la antigua estructura de Lagoymar, que tanto costó dinero”, además de otras mejoras como la renovación de buena parte del alumbrado que estará disponible próximamente, sin olvidar las recientes nuevas infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los vecinos como las Plazas al Mar, los Castillos y el Zoco o el nuevo aparcamiento público junto al parque de bomberos, entre otras.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *