San Javier: La Concejalía de Derechos Sociales y de Familia publica la Guía de Recursos de Infancia y Adolescencia de San Javier 2023-24

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, ha presentado hoy la “Guía de Recursos sobre Infancia y Adolescencia San Javier 2023/24”, un documento “que pretende servir como herramienta básica de consulta para los profesionales implicados en este sector”. .” de la población y personas interesadas, que incluye los recursos disponibles en el municipio de San Javier relacionados con la infancia y la adolescencia.

La guía incluye un total de seis apartados divididos por áreas que pueden ser de aplicación local, autonómica o nacional, y seis áreas referidas a ámbitos sociales, educativos, sanitarios, otros ámbitos municipales, entidades sociales y a otros recursos municipales. María del Mar Pérez destacó que se trata de una “guía para todos”, y agradeció la colaboración de todas las entidades y personas que participaron en la elaboración de un “documento vivo”, continuamente actualizado.

La guía reúne información detallada y valiosa sobre todo tipo de contactos en todos los ámbitos. El apartado social incluye todos los recursos con los que trabaja el Departamento de Derechos Sociales, el Departamento de Política Social, Familia e Igualdad, así como los Ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Igualdad. En el ámbito educativo se recopila información, recursos y datos de contacto de todos los centros educativos del municipio.

El Departamento de Salud atiende recursos sanitarios como los centros de salud y el Hospital de Los Arcos, y el departamento de otros municipios aglutina diferentes departamentos que, a través de diferentes iniciativas, también atienden a niños y adolescentes. Finalmente, el capítulo de entidades sociales recoge información y contactos con entidades como Proyecto Hombre, Asociación Albores, Fundación Rafa Podemos, Secretariado Gitano, Aidemar o Aike Mar Menor, entre otras entidades que desarrollan programas y proyectos dirigidos a niños y adolescentes del municipio. .

La concejala María del Mar Pérez explicó que la guía se elaboró ​​en el marco del desarrollo del proyecto RESET, que se centra, por un lado, en familias con hijos e hijas con necesidades de intervención familiar y, por otro, en la prevención. y la promoción de la salud mental durante la infancia y la adolescencia. El proyecto está subvencionado con fondos europeos como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *