San Javier: La Manga Consorcio y la UPCT firman un acuerdo para impulsar la responsabilidad social corporativa y la economía circular y social

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Manga Consorcio y la Universidad Politécnica de Cartagena han firmado un convenio de colaboración para promover la responsabilidad social corporativa, la economía circular y la economía social. El convenio firmado hoy en el Ayuntamiento de San Javier, entre el alcalde, José Miguel Luengo, en su calidad de presidente del Consorcio de La Manga, y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, prevé también la colaboración en la práctica formativa de los estudiantes de la UPCT dentro del Consorcio y empresas ajenas a su ámbito, así como en el desarrollo de proyectos de fin de estudios, fin de Máster o tesis doctorales.

El texto del acuerdo firmado hoy en el Ayuntamiento de San Javier, durante un acto al que asistió el director de La Manga Consorcio, Víctor Manuel González, compromete a ambas instituciones a profundizar en todos los aspectos relacionados con la responsabilidad social de las empresas y la economía circular (RSCEC) , Gobernanza Responsable en Organismos y Administraciones Públicas, Economía Circular y Economía Social, en sus respectivos ámbitos de actuación.

La rectora, Beatriz Miguel, destacó que este acuerdo formaliza la colaboración ya iniciada con los estudios sobre responsabilidad social realizados para el Consorcio por la Cátedra de Responsabilidad Social y Economía Circular de la UPCT. “Creo que es un marco que nos permite incrementar esta colaboración así como involucrar a nuestros estudiantes, que podrán realizar sus trabajos de fin de estudios o de máster”, afirmó el rector, convencido de que así será “productivo” para ambos. establecimientos.

El alcalde de San Javier y presidente del Consorcio La Manga, José Miguel Luengo, afirmó que este acuerdo «es una muestra más del interés del Consorcio por ofrecer a la sociedad diferentes mecanismos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y visitantes» y destacó que » La Manga Consorcio debe seguir impulsando actuaciones de este tipo y convertirse en un referente.» Luengo destacó la importancia de la colaboración del Consorcio con otras administraciones y organismos como la UPCT, «que es un honor tener siempre como aliado en el futuro de nuestro municipio».



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *