El paseo marítimo de Cartagena duplica sus actividades sociales, culturales y deportivas en un año

Economía: El paseo marítimo de Cartagena duplica sus actividades sociales, culturales y deportivas en un año

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Cartagena, 12 de enero de 2024. La renovación del frente marítimo del Puerto de Cartagena ha supuesto un impulso definitivo para convertirlo en un gran espacio para la celebración de las actividades culturales, sociales y deportivas organizadas en la ciudad donde, en 2023, se han duplicado los eventos respecto al año anterior. . “Durante el año 2023 se realizaron 153 actividades en nuestra fachada marítima que la consolidan como el principal escenario de Cartagena, transformando nuestro puerto en un espacio vivo, innovador y plenamente integrado con la ciudad”, según informó el vicepresidente de Cartagena. Autoridad Portuaria. Cartagena, Pedro Pablo Hernández.

“Es lindo ver nuestro puerto lleno de cartageneros y visitantes, ya sea paseando, practicando deporte o disfrutando de la amplia programación anual que se realiza en Cartagena, promovida por sus entidades sociales, deportivas y culturales, por el Ayuntamiento de Cartagena y, también, por la Autoridad Portuaria de Cartagena», destacó Hernández, quien añadió que «este es el resultado de la coordinación e implicación entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento para diseñar un modelo de ciudad con vistas al mar que tenga a nuestro puerto como protagonista a través del proyecto Plaza Maire».

Por categorías, se han desarrollado cerca de 70 actividades deportivas dentro y fuera del agua, entre ellas nuestra prueba, el 10K Puerto de Cartagena, única carrera que recorre todo el paseo marítimo; la vuelta ciclista a España, el torneo de waterpolo en la ciudad de Cartagena, los campeonatos de remo, entre otros. En cuanto a actividades culturales, se contabilizaron alrededor de 70, entre conciertos de grupos musicales de toda la comarca organizados por la Autoridad Portuaria, exposiciones, conciertos y festivales, recitales de flamenco, ferias de asociaciones e incluso un rodaje de cine.

Además, destacan eventos militares, acciones formativas como los ejercicios de Marsec, acciones comerciales como ferias gastronómicas o la presentación de la flota de autobuses, cerrando el año con el mercado navideño con actividades para todas las edades.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.apc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *