San Javier: Las obras de ampliación del IES Mar Menor estarán listas a finales de 2024

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La ampliación del IES Mar Menor finalizará a finales de este año, según ha anunciado hoy el consejero de Educación, Víctor Marín, que visitó las obras acompañado del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. Las obras de finalización del nuevo edificio, anexo al existente, «avanzan a buen ritmo tras su reanudación», afirmó el asesor, tras el paréntesis que suponía la necesidad de modificar el precio respecto a la asignación inicial.

El asesor, Víctor Marín, explicó que las obras, que supusieron una inversión de más de 3,1 millones de euros, consisten en un edificio nuevo, independiente pero conectado al existente, donde se agruparán todos los cursos de formación profesional. El nuevo edificio incluye 10 aulas polivalentes, 5 talleres, 1 sala técnica, 2 laboratorios, vestuarios y otras instalaciones como salas de reuniones. “Un trabajo como este es necesario para cubrir las necesidades de los estudiantes”, afirmó el asesor, quien los supervisó en “el incremento de la oferta de Formación Profesional que el Gobierno Regional prevé para los próximos años”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, celebró la reanudación de las obras “vitales para el municipio”. Luengo añadió que se trata de «un salto de calidad para la oferta educativa no sólo de San Javier sino también de la región», sin olvidar que «esto nos permitirá liberar aulas que están ocupadas en otros centros por la falta actual de Una vez finalizadas las obras, el nuevo centro acogerá las titulaciones que actualmente se imparten en las ramas de salud, administración, educación física y peluquería, a la espera de determinar una posible ampliación de la oferta formativa.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *