San Javier: Resumen de los acuerdos adoptados por el plenario celebrado el jueves 29 de octubre

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El IAE aplicará dos coeficientes según la categoría por localización de actividad

El Impuesto de Actividades Económicas, que afecta a las empresas con una facturación superior al millón de euros, se pagará ahora en función de la ubicación de la empresa, para lo que se han establecido dos categorías con un coeficiente de situación diferente que será del 2,1 para la primera. categoría y 1,6 para la segunda categoría, “muy por debajo del máximo de 3,8 que marca la ley”, explicó el concejal de Hacienda, Héctor Verdú. La primera categoría corresponderá a los comercios ubicados en la Avenida Aviación Española, Avenida Párroco Antonio López Martínez, Avenida Pinatar, Avenida Sandoval, Calle Isla de Lobos, Calle Isla el Hierro, Calle Isla Graciosa, Calle Isla Santa Elena y Plaza Maestre. La doble categoría para el coeficiente de situación fue aprobada durante el pleno celebrado ayer mediante una modificación de la Ordenanza que regula el citado impuesto con los votos a favor del grupo Popular, la abstención del grupo Socialista, Pleamar y el grupo Mixto y votarla contra Vox.

Impuesto estatal aumenta la tasa de recolección de basura

El Pleno también aprobó una modificación de la Ordenanza que regula el precio de la recogida, transporte, tratamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos, para actualizar los precios según el último estudio económico que incrementa el coste de 3 millones en 2021 a los 3.950.000 actuales. . El Consejero de Hacienda, Héctor Verdú explicó que este incremento se debe a la revisión anual del contrato, a los gastos directos y sobre todo al nuevo impuesto estatal sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y coincineración de residuos, que deberá recaudar el municipio. salas, aunque esto se paga a las comunidades autónomas y en el caso de San Javier supondrá 600.000 euros. La modificación de la ordenanza supone un cambio en las tarifas, «que siguen siendo una de las más bajas de la Región de Murcia», explicó el consejero de Hacienda. En el caso de una casa se pagarán 79 euros al año (20 más que hasta ahora), oficinas y bancos pagarán 110 euros. Bares, comercios y hoteles pagarán en función de los metros cuadrados que ocupen, al igual que los hospitales y centros médicos. La modificación de la Ordenanza de Recogida de Basuras ha sido aprobada con el voto a favor del grupo Popular, la abstención del grupo Socialista y Mixto y el voto en contra de Vox y Pleamar.

Aprobación definitiva de la Ordenanza de Servicios de Abastecimiento de Agua y Saneamiento que entrará en vigor con el nuevo contrato

El Pleno aprobó definitivamente, tras resolver las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública, la nueva Ordenanza reguladora de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento, que no entrará en vigor hasta la entrada en vigor del nuevo contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento , explicó el asesor de Hacienda, Héctor Verdú. La orden aprobada en el pleno de agosto incluye una tarifa fija por servicio para el bimestre de 16,4016 euros para uso doméstico e industrial, y una tarifa variable en función del consumo realizado por tramos, que en el caso de vivienda pasará de 0,6696 euros para un tramo de 0-5m3 a 1,3268 para el último tramo de más de 50m3. En el caso industrial hay tres bloques que van desde 0,6696 para el de menor consumo hasta 1,0050 para el tramo de más de 25 m³. En cuanto a la tarifa de aguas residuales, el cargo fijo por el servicio será de 2,6600 euros, el cargo variable o de consumo será de 0,1589 y el cargo de conexión será de 18,0300. La orden prevé reducciones del 20 por ciento en los precios para familias numerosas, jubilados y beneficiarios del ingreso mínimo de subsistencia.

El Pleno aprueba la modificación de la ordenanza de servicios deportivos, que no había sido revisada desde 2011

Finalmente, en materia fiscal, se aprobó la modificación de la Ordenanza que regula los precios de las actividades deportivas impartidas en el polideportivo municipal de San Javier, lo que supone una actualización de los precios sin revisión desde 2011, explicó Verdú. El consejero de Hacienda indicó que la modificación se basa en un estudio económico para el que se tomaron como referencia los años 2019 y 2022, del que se desprende una media de gastos directos e indirectos de 3.125.000, de los que se recuperan 636.000 euros, «por lo que cuesta al municipio 2,5 millones de euros al año. La variación de precios fue “mínima” en función de los costes del servicio, ya que el Ayuntamiento considera el deporte como una de las principales inversiones municipales, aunque hay que asegurarse de seguir ofreciendo el precio más alto. Calidad de infraestructura y oferta a los usuarios del Polideportivo que cuenta con 10.000 abonados, lo que representa el 30 por ciento de la población total del municipio.

Petición contra el tratamiento de la ley de amnistía

El Pleno aprobó ayer una moción presentada por el grupo Popular contra el tratamiento de la ley de amnistía con los votos favorables de los grupos Popular, Vox y Pleamar y contra los grupos Socialista y Mixto. La moción rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto general para cualquier grupo de ciudadanos, independientemente de su delito. Considera también que el Estado de derecho es expresión de la voluntad popular, tal como establece el preámbulo de la Constitución y compromete a todos los poderes a respetarla y alienta a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos estatales que impidan que la sociedad española se vea sometida al Condiciones ilegales de los partidos independentistas.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.sanjavier.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *