Sucesos: Arrancaron las piezas de cobre y bronce de los nichos, consiguiendo finalmente una serie de adornos con un valor estimado en 50.000 euros.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Arrancaron las piezas de cobre y bronce de los nichos, consiguiendo finalmente una serie de adornos con un valor estimado en 50.000 euros.

La Guardia Civil ya ha recuperado la mayoría de los elementos sustraídos, que se encontraban en un establecimiento de venta de materiales metálicos en Caravaca de la Cruz (Murcia)








La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín han detenido a dos personas por cometer más de 80 hurtos en el cementerio municipal de Cehegín (Murcia).

Los detenidos arrancaron trozos de metal de bronce y cobre para revenderlos posteriormente. El valor total de los objetos robados es de 50.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando varios vecinos del municipio de Cehegino denunciaron ante la Guardia Civil el robo de piezas ornamentales de nichos familiares situados en el campo sagrado del municipio de Murcia.

Al menos 80 tumbas mostraron daños y la ausencia de vasijas de metal, jarrones, cruces de Cristo y otras figuras religiosas hechas de cobre, bronce y latón.

A partir de ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín iniciaron el operativo “Catacumba” dirigiendo la investigación, por un lado, a localizar las piezas sustraídas y; por otro lado, identificar y arrestar a los perpetradores. En el lugar del incidente se dispuso la vigilancia correspondiente para evitar nuevos intentos de robo.

Luego de realizar las correspondientes inspecciones técnicas visuales en la escena del crimen y recopilar información precisa sobre los elementos robados, los investigadores se concentraron en inspeccionar los centros de reciclaje de productos metálicos.

En menos de una semana, los agentes registraron establecimientos de compra y venta de metales, desguaces y varios desguaces, recuperando en uno de ellos la mayor parte de los elementos robados.

Tras estos hallazgos, la Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín centraron la investigación en dos individuos, vecinos del municipio con antecedentes por hurtos, que se convirtieron en los principales sospechosos de los hurtos.

De esta manera y gracias a la colaboración ciudadana, pudieron ser identificados, localizados y detenidos como los presuntos autores de los delitos investigados.

Se trata de dos hombres, de 33 y 39 años, presuntamente responsables de 80 delitos de hurto con violencia y daños, por valor de casi 50.000 euros.

Aunque se han recuperado algunas de las piezas robadas, la investigación sigue abierta para intentar recuperar el resto.

Para más información puede contactar con la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil de Murcia en el teléfono 968242746 o 618007249.

separador

Detenidas dos personas en Murcia por cometer 80 hurtos en un cementerio
Detenidas dos personas en Murcia por cometer 80 hurtos en un cementerio



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *