Sucesos: En el marco del operativo se detuvo a 6 personas en Barcelona, que se suman a las nueve detenciones practicadas durante la primera fase del operativo en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Murcia y Valencia.
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
En el marco del operativo se detuvo a 6 personas en Barcelona, que se suman a las nueve detenciones practicadas durante la primera fase del operativo en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Murcia y Valencia.
Hasta el momento, sólo en la provincia de Salamanca se han confirmado 80 denuncias y más de 1.200 víctimas han resultado heridas en otras localidades del territorio nacional.
Las estafas se cometían en forma de “SMISHING”, mediante la distribución masiva de mensajes SMS que contenían un enlace de acceso a un sitio fraudulento de banca en línea.
La Guardia Civil detuvo en Barcelona a 6 personas pertenecientes a una organización criminal que presuntamente defraudaron a través de “SMISHING”, mediante la distribución masiva de mensajes SMS, que contenían un enlace de acceso a un sitio fraudulento de banca online, más de 3 millones de euros. a los clientes de banca electrónica. Estas 6 detenciones se suman a las nueve realizadas durante la primera fase de la operación en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Murcia y Valencia. Asimismo, se realizaron 4 búsquedas en Barcelona.
Hasta el momento, sólo en la provincia de Salamanca se han confirmado 80 denuncias y más de 1.200 víctimas han resultado heridas en otras localidades del territorio nacional.
- Nunca proporciones información personal o bancaria por teléfono o mediante mensaje de texto. Las entidades bancarias nunca solicitarán información personal a través de estos medios.
- Si sospechas que una llamada puede ser fraudulenta, cuelga inmediatamente y llama a tu banco (atención al cliente o oficina habitual).
- Nunca proporciones contraseñas por teléfono. Las entidades bancarias nunca solicitarán este tipo de información por este medio.
- Utilice siempre aplicaciones oficiales de entidades bancarias. Nunca acceda a la banca en línea a través de enlaces en mensajes de texto o correos electrónicos.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!