Pedro Emilio y Aldo

UCAM: Aldo Martínez: “Ilia Topuria es increíble y la disfrutaremos muchos años”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El preparador físico del flamante campeón mundial de peso pluma UFC es licenciado, máster y doctorado por la UCAM y es profesor del Máster de Alto Rendimiento Deportivo.

Recién llegado a España tras el histórico triunfo de Ilia Topuria, Aldo Martínezpreparador físico del nuevo campeón mundial de peso pluma UFC (Campeonato de lucha definitivo)llegar a Campus Los Jerónimos de la universidad catolica de murcia acompañado por Pedro Emilio AlcarazDirector de Centro de Investigación del Deporte de Alto Rendimiento de la UCAM comenta la experiencia vivida en Estados Unidos y el proceso de trabajo de los últimos meses que desembocó en el triunfo final de su alumno.

Aún en la nube, Aldo Martínez, quien también es profesor de Máster en Alto Rendimiento Deportivo en la UCAM, destacó que lo conseguido “es un sueño hecho realidad”, y destacó el compromiso del deportista hispano-georgiano para conseguir su gran objetivo: “Ilia es increíble. Para mí es un superhéroe. Sube de nivel con cada sesión de entrenamiento y cada pelea; es la diferencia entre un “top” mundial y una superestrella. La era Topuria en las MMA acaba de comenzar (Artes Marciales Mixtas) y nos vamos a beneficiar mucho de ello en los próximos años.

Él trabajo científico En torno al alto rendimiento fue clave para el preparador físico de Topuria, formado en la UCAM en todos los niveles: “Es aquí donde hice dos de mis cuatro diplomados, uno de mis dos másteres y uno de mis dos doctorados. La investigación, la innovación, la tecnología y el desarrollo son muy importantes. El trabajo con Ilia es el mejor que he hecho en mi vida profesional., y en parte gracias al contacto con profesionales como Pedro Emilio Alcaraz, director del CIARD. Entreno constantemente y siempre miramos aspectos que pueden influir en la mejora de mi deportista.

En este aspecto, y asumiendo el desafío, Pedro Emilio Alcaraz destacó el trabajo de Aldo y el orgullo que uno siente con un egresado de la Universidad Católica trabajando a este nivel: “Hemos hecho un excelente trabajo en la UCAM en torno al Alto Rendimiento. Es importante que nuestros alumnos salgan lo mejor formados posible y por eso Es un orgullo ver a Aldo como preparador físico de un campeón mundial de UFC y también estamos muy contentos de que forme parte del equipo docente del Máster de Alto Rendimiento Deportivo.

En mayo de 2023, Ilia Topuria y su hermano Alejandro Estuvieron en el CIARD de la UCAM y realizaron pruebas que recogerían datos valiosos para los siguientes meses de cara a conseguir el título mundial. Pedro Emilio Alcaraz destacó la importancia de este tipo de pruebas: “Por un lado investigamos la composición corporal con la tecnología que tenemos, con el densitómetro, con el objetivo de conocer la cantidad de densidad mineral ósea. Por otro lado, le hicimos una prueba de esfuerzo para ver su estado cardiovascular y ver cómo orientar el entrenamiento desde el punto de vista aeróbico y anaeróbico. Con todos estos datos, Aldo pudo afinar y planificar el entrenamiento para que Topuria llegara en las mejores condiciones posibles a la pelea. La planificación siempre se hace a medio y largo plazo. Revisamos el estado del deportista y marcamos objetivos mes a mes para que esté en su mejor momento en el día clave. Además, les asesoramos en todo lo que necesitan y colaboramos en aspectos como la fabricación del protector bucal con el que lucharon por el título mundial.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *