Alumbres celebrará un año más sus procesiones de Semana Santa

Cartagena: Alumbres celebrará un año más sus procesiones de Semana Santa

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

Los vecinos de Alumbres volverán a disfrutar este año de unas procesiones de Semana Santa que ya cuentan con un cartel anunciador y con un programa de actos para este 2024.

 

La presentación de estos ha corrido a cargo de Francisca Martínez, concejal de Festejos, Juana Sánchez, Hermana Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Caridad de Alumbres, organizadora de las procesiones, Jose Soriano, secretaria de la misma, y Francisco Hernández, en representación de la Junta Vecinal de la localidad.

 

Para Martínez, estas fiestas “nos unen en torno a la fe, la devoción y el cariño a la Virgen de la Caridad”. Además, ha querido agradecer la colaboración de la Junta Vecinal, la asociación de vecinos y a Repsol “para que la Semana santa de Alumbres siga viva y renovada cada año”.

 

El cartel es una obra de Francisco Hernández, y se trata de una fotografía del trono de la Virgen de la Caridad. Los actos comenzaron el pasado Miércoles de Ceniza, y continuarán con el Besapié a Jesús Cautivo, el 1 de marzo. El pregón tendrá lugar el 15 de marzo, y Pedro López Milán será el pregonero. El Triduo a la Virgen de la Caridad se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo, finalizando el Viernes de Dolores con la tradicional procesión con la imagen de la patrona. El programa se cierra Lunes Santo, con la procesión de Jesús Cautivo.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *