UCAM CF: Crónica: Sanción inmerecida en Vélez (3-1)

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Fútbol Club Universidad Católica de Murcia cierra la primera vuelta del campeonato de Liga con una contundente derrota (3-1) en el Vélez Club de Fútbol. Nuestro equipo, con el técnico interino Raúl Guillén, fue mejor que su rival e incluso llegó a ponerse 0-1 en la primera parte. Sin embargo, el partido cambió completamente con el 1-1 y los locales aprovecharon su momento para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con dos tímidas llegadas de los locales. Desde el minuto 7 hasta el descanso, los universitarios fueron dueños del balón y de las ocasiones. El equipo siempre estuvo muy bien consolidado e impidió que Vélez se sintiera cómodo a pesar de jugar en casa y frente a su afición.

En el minuto 16, Sergio Chinchilla materializó a la perfección un balón filtrado de Jorge García para poner el 0-1 en el marcador. Las nuestras fueron buenas y casi le bastó a Alberto Ródenas, ya titular, para poner el 0-2. El atacante captó un error de la defensa local, pero su disparo salió demasiado cruzado pese a estar en muy buena posición.

El nivel de intensidad se mantuvo a lo largo de esta primera jornada, en la que el equipo universitario mereció entrar al descanso con mayor ventaja en el marcador y en la que el Vélez CF no logró rematar entre los tres palos.

Tras el descanso, apenas un minuto después de la reanudación, Jorge García lideraba el marcador con el 0-2, pero los largueros impidieron que su disparo cruzado desde fuera del área terminara en el fondo de la red.

Después, Josema y Fer Pina tuvieron sus ocasiones, pero todo cambió a partir del minuto 56. En ese minuto, Vélez CF logró empatar en una jugada complicada en el área tras un córner que aprovechó Adolfo para poner el 1-1.

Después de este momento, nada sale bien. Nuestro equipo empieza a cometer errores a la hora de soltar el balón y los cambios no aportan soluciones para cambiar la dinámica del equipo. Además, los locales se adelantaron tras marcar el 2-1 en el minuto 78. Bashiru, que estaba en el terreno de juego unos minutos antes, aprovechó un error de comunicación de nuestra parte en defensa para controlar un mal despeje, pasar a nuestro portero y marcar a portería vacía.

El UCAM Murcia Club de Fútbol se esforzó por intentar conseguir el empate, pero Bashiru, una vez más, firmó el 3-1 definitivo con un golazo que dio las sensaciones del partido a los locales.

El equipo universitario cierra así la primera vuelta con 24 puntos y en la novena posición. El próximo fin de semana recibiremos un tour desde Marbella. Este duelo tendrá lugar el domingo 14 de enero a las 17 horas en el estadio BeSoccer La Condomina.

Ficha técnica:

Vélez CF: Alfonso Liceras, Navas, Álex Portillo, Adolfo, SAlama, Zamorano, Israel Peter, Chus Ruiz, Alu Koroma, Héctor y Kamla. También jugaron Amez, Bashiru, Gastón, Israel Peter y Arjona:

UCAM Murcia CF: Zorro, Mena, Ramón Blázquez, Fer Pina, Ródenas, Josema, Yasser, Vicente Romero, Alonso, Chinchilla y Jorge García. También jugaron Javi Ramírez, Fran Miranda, Víctor Sánchez, Luque y Fabi.

Objetivos: 0-1 (Sergio Chinchilla, 16′); 1-1 (Adolfo, 56′); 2-1 (Bashiru, 78′); 3-1 (Bashiru, 90º).



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: ucamdeportes.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *