Josema - Crónica - Águilas

UCAM CF: Crónica: Un punto que poco se sabe (0-0)

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Fútbol Club Universidad Católica de Murcia suma un punto (0-0) ante el Águilas Fútbol Club en el estadio BeSoccer La Condomina. Un resultado que no favorece los intereses del equipo que dirige Alberto Monteguado y, sobre todo, tras mostrar una gran superioridad ante el rival durante los noventa minutos. Las ocasiones más claras las tuvo nuestro equipo para abrir el marcador e incluso Jorge García estrelló el larguero justo antes del descanso.
Con varios cambios en el once inicial, el UCAM Murcia Club de Fútbol inició el partido generando peligro en la portería rival. El primer aviso lo dio el centrocampista Fer Pina con un disparo desde fuera del área ligeramente desviado. Acto seguido, el lateral Josema puso en dificultades al portero del Águilas FC con un disparo fortísimo al primer palo al que respondió magistralmente el portero Iván Buigues.
Los de Alberto Monteagudo no dieron tregua a su rival. Los visitantes no pudieron encadenar dos pases consecutivos gracias al buen trabajo colectivo de nuestro equipo. Además, con el balón, los académicos fueron precisos y no cometieron errores en su comportamiento. Falló el único gol antes del descanso y a punto estuvo de hacerlo Jorge García en el minuto 42, el disparo del 22 universitario desde dentro del área se fue al palo.

En la segunda parte, el técnico de Águilas FC cambió dos piezas de su once inicial en busca de mejorar. Curiosamente, los visitantes fueron los primeros en avisar. Nuestro portero Miguel Serna respondió a la perfección a un tiro libre directo de Góngora, que rozó ligeramente la barrera y desvió la trayectoria del balón. La respuesta de los universitarios no tardó en llegar, pero los disparos de Jorge García y Fabi volvieron a quedar en manos del portero Iván Buigues.

Antes del minuto 60, Josema tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador tras una jugada combinada con Jorge García. Lástima que su disparo estuviera centrado y terminara, en dos tiempos, en manos del portero visitante.

El equipo estuvo muy bien, pero no logró acertar de cara a portería. De cara a la parte decisiva del partido, el técnico Alberto Monteagudo llamó a Arturo y Chinchilla a tener más frescura en ataque.
Nuestro equipo siguió insistiendo con los balones colgados en el área rival en busca del gol de la victoria, pero el marcador no se abrió hasta el pitido final. Con este resultado, el UCAM Murcia Club de Fútbol suma un punto en casa en este derbi regional. La próxima semana los hombres de Alberto Monteagudo viajarán al estadio Rey Juan Carlos I para enfrentarse al Club Deportivo Manchego.

Ficha técnica

UCAM Murcia CF: Miguel Serna, Mena, Javi Ramírez, Ramón Blázquez, Fer Pina, Ródenas (Arturo, 63′), Josema, Yasser (Callejón, 74′), Alonso (José Cruz, 70′), Fabi (Chinchilla, 64′) y Jorge García (Toni García, 70′).

Águilas FC: Iván Buigues, Góngora (Karim, 59′), Pladevall (Fenoll, 90′), Pelón, Athuman, Ebuka, Tropi, Abenza (Sandji, 46′), Joel, Solano (Francis Ferrón, 61′) e Isi Ros (Maxi , 46′).

Colegial: Aranda Delgado del comité andaluz. Amonestó a los locales Yasser (34′), Jorge García (68′) y Fran Callejón (83′). Y a los visitantes Athuman (66′) y Fenoll (90′).

Incidentes: Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Baldó, coordinador de la cantera del Real Murcia CF.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: ucamdeportes.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *