UCAM: El Valencia Basket vence al UCAM Murcia en la prórroga (77-85)

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Vio al UCAM Murcia remontar una desventaja de 24 puntos y forzar la prórroga, pero el Valencia Basket se apoyó en la experiencia de Brandon Davies para calmar los nervios y lograr la victoria (77-85).

El Valencia Basket venció al UCAM Murcia por 77-85 en la prórroga, perdiendo su condición de invicto como local en la Liga Endesa. Aunque dominaron claramente durante la mayor parte del partido, con una ventaja de hasta 24 puntos, los de Alex Mumbrú No lo cerraron porque la autoestima de su rival les llevó a superar esa desventaja y las lesiones de Simon Birgander Y Ludde Hakanson productos durante la reunión.

Dylan Enniscon 25 puntos, fue el máximo anotador del equipo local y de los visitantes, que también perdieron por problemas físicos en Xabi López-Arósteguidestacaron especialmente Brandon Daviscon 20, incluidos nueve en tiempo extra, y Damien Ingliscon 16.

Con este resultado, los taronjas superan a los granas en la clasificación y se sitúan cuartos con nueve triunfos en 13 partidos, mientras que los de la capital segura, que buscaban en el Palacio de los Deportes su séptima victoria y no estaban muy lejos de conseguirlo. , donde son quintos en la clasificación con ocho victorias, una por encima de los excluidos de la Copa del Rey.

El partido empezó con ambos equipos bastante erráticos (7-5 ​​en cinco minutos y medio) pero ocho puntos seguidos de los taronjas les permitieron hacerse con el control y provocar el tiempo muerto solicitado por Sitio web de Alonso con 7-12 en el marcador. De vuelta al campo, Birgander, el jugador más decisivo del UCAM Murcia y también el jugador más apreciado de la Liga Endesa, se lesionó y se torció el tobillo derecho tras un salto.

Este incidente pudo pesar sobre el equipo murciano, que estuvo seis minutos y medio sin marcar y su rival aprovechó para ampliar aún más la diferencia (7-23 con un 0-19 a favor del equipo entrenado por Álex Mumbrú) .

El primer punto del segundo cuarto también llegó del Valencia para completar el 0-20. El Valencia Basket lo puso casi todo y el UCAM Murcia casi nada. De ahí el 12-36 que reflejó el marcador del Palacio de los Deportes tras ser sancionado con una técnica a Sito Alonso. El Valencia Basket triplicó la puntuación de su rival gracias a una buena defensa y un ataque sólido.

La única mala noticia para los turianos capitalinos, al menos hasta ese momento, fue que Xabi López-Arostegui también resultó herido por un esguince en el tobillo izquierdo. Sin el jugador de Getxo sobre el campo, el conjunto murciano reaccionó y, con un marcador de 10-0, finalmente se lanzó a la lucha y frenó la hemorragia para llegar al descanso con 15 puntos de ventaja sobre su rival (26-41, min. 20). ).

La segunda mitad comenzó con otro revés para el UCAM Murcia, con la baja también del base Ludde Hakanson por problemas físicos. Pese a esto, los universitarios mostraron mayor intensidad defensiva y esto los llevó a darle a su rival un marcador de 12-0 que dejó el marcador empatado (38-41).

En la reacción tiene mucho que ver un Ennis incisivo defendiendo la reacción murciana. Víctor Claver, con un triple, acabó con la sequía valencianista pero el partido había cambiado, tanto que los Granas se pusieron a uno (45-46). davies y Chris Jones Salieron al rescate y el Valencia Basket recuperó el aliento (46-53, min 30).

Martín HermanssonMostrando que ya al final de la lesión de rodilla que se realizó, Inglis salió con determinación en el último período y la diferencia a favor de su equipo se estabilizó en torno a los diez puntos (54-64 ya dentro de los cuatro últimos minutos). ).

Faltando un minuto el marcador estaba 61-70 pero el partido continuó y Ennis anotó un triple y Howard Sant Ross dos, el segundo de ellos empató el partido a 70 faltando 14,2 segundos. Chris Jones hizo el tiro ganador, pero se quedó corto y el juego se fue a tiempo extra.

En la prórroga, Davies, que anotó nueve puntos en ese periodo, y Claver, que anotó seis, llevaron a su equipo a la victoria con un marcador de 7-15 que incluyó los últimos ocho puntos de la tarde para los taronjas, dos minutos antes del final. fósforo. El resultado final fue 77-77 y el balón fue para el UCAM Murcia. En la prórroga debutó como Escarlata Arthur KurucsFirmó esta semana, reproduciendo 36 segundos de testimonio.

77 – UCAM Murcia (7+19+20+24+7): Hakanson (3), Ennis (25), Rodions Kurucs (12), Sleva (5) y Birgander (4) -quinteto inicial-, Sant-Ross (10), Caupain (6), Radovic (4), Sakho (1 ), Diagne (5), Jelínek (2) y Artur Kurucs (-).

85 – Canasta valenciana (23+18+12+17+15): Jovic (2), Jones (7), Claver (9), Reuvers (3) y Touré (5) -quinta inicial-, Puerto (5), Pradilla (-), López-Arostegui (7), Inglis (16) , Hermannsson (7), Davies (20) y Ojeleye (4).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano Velázquez y Raúl Zamorano Sánchez. Eliminaron a los locales Sleva (m.42) y Rodions Kurucs (m.45) por cinco faltas personales.

Incidentes: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa de Baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.739 espectadores.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *