UCAM: Hasta el final siempre UCAM Murcia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El equipo universitario fuerza la prórroga en una final estratosférica donde el Valencia Basket gana (77-85)

Un orgulloso seguidor de su equipo. Lucha siempre y cree siempre hasta el final. El UCAM Murcia luchó contra todo lo que le empujaba su afición, que le ayudó a anotar canastas increíbles y a superar obstáculos como meter sólo 3 tiros libres en 25 minutos.

Los universitarios regresaron al Palacio de los Deportes para ampliar una racha inédita y volver a la senda del triunfo tras su caída en Zaragoza. Enfrente, un Valencia Basket soberbio que no lo pondría nada fácil. Pero, una vez más, no lo conseguirán solos, y el feudo murciano hará el mejor inicio de temporada. A pesar del gran esfuerzo de los jugadores en un partido que fue de mucho menos a más, los universitarios no pudieron evitar la primera derrota de la temporada en casa y se acabó una racha histórica en casa.

El primer cuarto tuvo un color descafeinado. Los de Sito Alonso supieron mantener el ritmo de sus rivales desde los primeros minutos del partido pero, a partir del cuarto minuto, no tuvieron la suerte de cara a canasta que parecía tener el Valencia. Lo peor del cuarto, más allá del resultado, fue la lesión de Simon Birgander (7-23).

Tocaba remar a contracorriente en un cuarto que empezó con el Valencia siguiendo haciendo su trabajo. Esto aumentó la diferencia hasta los 24 puntos entre el UCAM Murcia CB y el Valencia, pero a partir de mitad de cuatrimestre fueron los estudiantes los que pusieron todo de su parte para demostrar que aún quedaba mucho por hacer. Así que eso fue todo. Con, esta vez, un magnífico baloncesto defensivo y eficiente frente al aro, el equipo universitario logró reducir distancias para regresar al vestuario con 15 puntos de desventaja (26-41).

Tras la salida del vestuario se pudo ver la mejor versión de un CB UCAM Murcia que no terminó de reaccionar en la primera parte. Con el gran partido al que nos tiene acostumbrado su afición, los de Sito Alonso entraron rápidamente en partido gracias a un gran juego colectivo y Ennis seguía en buen estado de forma. Pese a todo, los valencianos supieron reaccionar y recuperaron una ventaja al final del cuarto que lo dejó todo abierto durante los últimos diez minutos (46-53).

Pero los estudiantes guardaron lo mejor para el final. Con un inicio de cuarto donde ambos equipos jugaron de cabeza y sin prisas, los universitarios decidieron dar un paso más para meterse de lleno en el partido. Así que eso fue todo. Haciendo gala de valentía, determinación y mucho corazón, el equipo de Sito Alonso consiguió marcar el 6-0 en el último minuto para igualar y forzar la prórroga en Murcia (70-70).

Esta vez llegaron los últimos cinco minutos del partido. Minutos donde el empate siguió siendo la nota dominante, pero fue el Valencia el que logró dar un paso más para lograr la victoria y provocar así la primera derrota de los murcianos en casa esta temporada (77-85).



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *