taller de realidad virtual

UCAM: La UCAM pone la Realidad Virtual al servicio de la salud

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El vicedecano de la Universidad Católica, Manuel Pardo, ha impartido un taller sobre formación en Reanimación Cardiopulmonar en entornos simulados, en el marco del II Congreso Internacional y XIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo, organizado por la Asociación Española de Especialistas en Medicina del trabajo

Como institución pionera en el uso de las Nuevas Tecnologías en el ámbito académico, y particularmente en el ámbito de la salud, la universidad catolica de san antonio participó activamente en la Congreso Internacional de Medicina y Enfermería del Trabajoque ha reunido desde el jueves en Cartagena a más de 400 especialistas de todo el mundo.

En la última jornada, celebrada hoy, la reunión incluyó una Taller centrado en la formación en RCP. mientras usa gafas Realidad virtual. El vicedecano de la UCAM y profesional de emergencias sanitarias, Manuel Pardo, impartió esta sesión en la que “se generó una experiencia inmersiva, simulando un paro cardíaco prehospitalario fuera de un ambiente de atención médica, donde el estudiante tenía que tomar decisiones y, si no tomaba la decisión correcta, el sistema se encargaba de explicarle el por qué”, explicó Pardo.

El taller, para el que no hubo plaza libre, incluyó una breve introducción teórica y actividades prácticas, “situaciones simuladas, pero con una sensación muy realista, ya que, por ejemplo, el vídeo que utilizamos para el entrenamiento de RCP fue realizado con actores y pacientes que efectivamente sufrieron un infarto, y además está grabado en 6K con gran calidad. Creemos sinceramente que estas formaciones preparan a las personas para multitud de escenarios que pueden encontrarse en sus vidas”, afirmó Manuel Pardo, quien recordó que “Los dispositivos de realidad virtual se han asociado con planteamientos lúdicos, pero hace seis años decidimos transformar esa percepción y llevar el potencial de estas herramientas al ámbito académico. uniendo nuestro conocimiento educativo con todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología, para generar una enseñanza de mejor calidad al servicio de la sociedad”, concluyó.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *