María Dolores de Cospedal, presidenta del Instituto de Liderazgo Político, María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Ludger Gruber, representante de la Fundación Konrad Adenauer en España y Portugal, tras el acuerdo para impartir la nueva carrera

UCAM: La UCAM presenta el Curso Superior sobre Talento y Liderazgo Político

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El convenio para su ejecución fue firmado por María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia, y María Dolores de Cospedal, presidenta del Instituto de Liderazgo Político, con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer. En la carrera, que comenzará a impartirse en septiembre, online y presencialmente en Madrid, participarán expresidentes del Gobierno español, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, políticos de reconocida trayectoria y dirigentes de grandes empresas y corporaciones. personal.

Profundizar en la Constitución española, la Unión Europea, el papel que juega España en el mundo, el sistema electoral español y los presupuestos públicos, son algunos de los temas que se abordarán en el Curso de Posgrado en Talento y Liderazgo Político ¿Quién enseñará la próxima clase? UCAM cerca de Instituto de Liderazgo Político y la Fundación Konrad Adenauer. Este programa formativo, que comenzará en septiembre, se ofrecerá presencial en Madrid, en la sede del Goethe-Institut, además de online.

El título fue presentado en el Campus de Los Jerónimos por José Luis Mendoza García, director general de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Murcia; María Dolores de Cospedal, presidenta del Instituto de Liderazgo Político, y Ludger Gruber, representante de la Fundación Konrad Adenauer en España y Portugal. Respecto a este programa de capacitación, José Luis Mendoza García enfatizó que “Este es un proyecto vital para España y Europa«Debemos volver a nuestras raíces cristianas y abordar la falta de conexión entre la democracia europea y los ciudadanos».

Asimismo, María Dolores de Cospedal destacó «que es imprescindible defender la democracia y el modelo de monarquía parlamentaria que tenemos en España», añadiendo que este título tiene como principal objetivo el objetivo es formar políticos y quienes quieran dedicarse a la políticaasí como jóvenes interesados ​​en las ciencias sociales, humanas y ejecutivos.

Durante el acto se destacó el complicado momento que atraviesa la política y la percepción que de ella tienen los ciudadanos, circunstancia sobre la que reflexionó Ludger Gruber asegurando que «necesitamos un tipo de liderazgo que sepa pensar estratégicamente de una manera muy período complicado.” y desorientado”.

En el acto de presentación también participaron Pablo Blesa, decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM; María Jesús Bonilla, coordinadora académica del Diplomado, y Pilar Gómez Acebo, presidenta del Centro de Colocaciones, que impartieron la clase magistral “La intraestrategia de la estrategia”, en la que afirmó que es fundamental “alcanzar un equilibrio entre derechos y deberes . «, destacando «la defensa de los valores para no dejarnos manipular».



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *